BUSCADOR










jueves, 17 de diciembre de 2009

La religión de John Wayne



Marion Mitchell Morrison (nació el 26 de mayo de 1907 y falleció el 11 de junio de 1979), nacido bajo el nombre Marion Robert Morrison, es conocido por su nombre artístico John Wayne, fue un actor, director y productor estadounidense. Personifió al hombre rudo y se ha convertido en un ícono estadounidense. Famoso por su voz, su caminar y su altura distintiva. También fue conocido por su visión política conservadora y su apoyo a las posiciones anticomunistas de la década de 1950.

Una encuesta Harries reveló en enero de 2009 que Wayne es el tercero de los actores más admirados de Estados Unidos, la única figura fallecida en la lista y el único en aparecer en todas las encuestas desde que apareció la primera en 1994.

En 1999, el American Film Institute puso a Wayne en el lugar número 13 de la lista de los Actores Más Grandes de Todos los Tiempos (Greatest Male Stars of All Time).

Wayne nació en una familia protestante, presbiteriana. Fue miembro de la Masonería, fue un Master Mason y un 32nd Degree Scottish Rite Mason

Wayne estuvo casado tres veces, con Josephine Alicia Saenz, Esperanza Baur y Pilar Pallete. Tuvo cuatro hijos con Josephine y tres con Pilar. Sus tres esposas fueron de religión católica y latinoamericanas. Sus siete hijos fueron educados en colegios católicos. Fueron también conocidas sus aventuras con otras mujeres, como con Marlene Dietrich o al final de su vida con su secretaria Pat Stacy.

En un artículo titulado John Wayne's Catholic Legacy, en Traditio.com aparece lo siguiente:

A pesar de haber sido un hombre que lo tenía todo había algo que le faltaba a Wayne. Su hijo Patrick quien actuó junto a su padre en varias películas, recuerda los últimos días de vida de John Wayne:

"Aunque mi papá no era religioso, y no era católico (fuimos criados en la fe católica por mi madre, Josie), solía decir que si era algo, era un "presbygoddamterian." Cuando estaba muriendo en el hospital todavía no había sido bautizado. Estuvo en un coma durante sus últimos diez días. Yo iba y me sentaba a conversar con él, aunque estuviera en un coma. El sábado por la noche, dis días antes de que falleciera, salió del coma, y mis hermano Michael, Toni y mi hermanastra Aissa estaban presentes. Estuvo despierto por dos horas, hablando y respondiendo, y se volvió a dormir. Pensamos que era indestructible. El lunes, yo estaba con él y, lentamente, se estaba poniendo peor. Sonó el teléfono, y era el capellán católico que quería pasar a verlo. Aunque mi papá estaba todavía en un coma, le dije "Papá. el capellán quiere verte," sin esperar respuesta. Comencé a dejar el cuarto cuando lo escuché decir, "Okay." Quedé atónito, pero llamé al capellán, quien apareció en menos de cuarenta minutos. Con el todavía en coma, le dije, "Papá, el capellán está aquí," y, otra vez, el dijo:"Okay". Abandoné el cuarto por quince minutos y los podía oir conversando. Cuando el capel´´an salió me dijo que mi papá había sido bautizado." [Lea sobre la conversión de Oscar Wilde.]

Las tres películas que aparecen a continuación fueron dirigidas por su amigo John Ford, católico.

Películas

Stagecoach (1939)
The Longest Day (1962)
True Grit (1969)

Info y foto de Wikipedia y otros sitios.


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes