BUSCADOR










sábado, 5 de diciembre de 2009

Paradise road (1997)


Paradise Road es una película de 1997 que cuenta la historia de un grupo de mujeres que son encarceladas en Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Glenn Close.

Considerada una película pro-vida

Trama

La película examina y explora cómo, en tiempos de adversidad, peligros y sufrimientos, las personas tienen la capacidad de salir a delante a través del soporte y fuerza moral. La película pone en primer plano las atrocidades de la guerra. Un ejemplo de ello es una mujer que es bañada en bencina y después encendida. La película también muestra de forma efectiva el control de la sociedad de Sumatra y la falta de respeto hacia la santidad de los servicios de la Cruz Roja.

La historia se basa en los testimonios de Helen Colijn y Betty Jeffrey escritos en sus libros Song of Survival y White Coolies. Muestra una mirada alternativa sobre los encarcelamientos de las mujeres por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, comparado con la dramatización de la BBC a comienzos de la década de 1980, en Tenko.

Elenco

Glenn Close - Adrienne Pargiter
Frances McDormand - Dra. Verstak
Pauline Collins -  misionera Margaret Drummond
Julianna Margulies - socialite estadounidense Topsy Merritt
Jennifer Ehle - Rosemary Leighton Jones
Cate Blanchett - enfermera australiana Susan McCarthy
Elizabeth Spriggs - Imogene Roberts.

1 comentario :

  1. Gracias por la visita, que devuelvo...para quedarme. Yo soy una cinéfila empedernida, aunque la verdad es que sólo veo lo que me gusta, no lo que está de moda. Soy an de Akira Kurosawa (todas) y de Toshiro Mifune, aparte de Yet Li, Chow Yun Fat, Bruce Li y , por supuesto, Yaky Chan. Me encantan las vidas de santos, sobre todo me gustó mucho la de Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta. De Jesús he visto unas cuantas, aunque la de Mel Gibson me impresionó tanto que no he podido volver a verla. En fin: que le haré muchas visitas. Nunca escribo de eso en mi blog, porque la verdad es que siento que me quedaría corta de conocimientos de cine, no obstante, crearé un enlace para que vengan muchos más de visita por este cine virtual. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes