BUSCADOR










martes, 15 de diciembre de 2009

The Five People You Meet in Heaven (2004) Jon Voight. Mitch Albom


The Five People You Meet in Heaven (2004) es una película estadounidense dirigida por Lloyd Kramer y protagonizada por Jon Voight. La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Mitch Albom, autor de la célebre novela "Tuesdays with Morrie" (que también fue adaptada como película para la televisión). El libro se mantuvo por 95 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Esta película iría por la línea de It's a Wonderful Life, en tanto a que tienda a explicar la importancia del individuo, el actuar de Dios, que por muy misterioso que nos parezca no es azaroso, la película explica que todo ocurre por una razón, aunque nosotros no la entendamos en su momento, incluso puede ser que no la entendamos hasta nuestra muerte.

Trama

La película cuenta la vida y muerte de un hombre viejo simple pero digno llamado Eddie. El protagonista trabaja en un parque de atracciones, y nos encontramos con su último día de vida, cuando fallece en un desafortunado accidente. Eddie llega al cielo (una metáfora, no el cielo real católico), y se encuentra con una persona que le cuenta que ahora encontrará a cinco personas (Las Cinco Personas Que Conocerás en el Cielo) que de formas que tal vez él no sepa, tuvieron un efecto importante en su vida, y que le ayudarán a comprender su vida.

Mitch Albom, el autor, contó que su intención era que las personas, como su tío a quien le dedica el libro, que sintieron que tuvieron una vida sin importancia aquí en la tierra, puedan finalmente darse cuenta cuanto varían y cuando fueron amados.

Elenco

Jon Voight
- Eddie
Dagmara Dominczuk - Matguerite
Jeff Daniels - Hombre Azul
Ellen Burstyn - Ruby
Michael Imperioli - Capitán
Steven Grayhm - Eddie cuando joven
Callum Keith Rennie - Padre de Eddie

Info parcial sacada de Wikipedia

1 comentario :

  1. Gran película. Me parece una buena historia que ayudará a todos a entender mejor el cómo Dios funciona. Por más que pensemos que entendemos todo lo que nos ocurre en la vida, solo Dios sabe por qué ocurren las cosas, nosotros debemos entregarnos a la Divina Providencia y esperar lo mejor, y tratar de actuar como mejor podamos de acuerdo a las palabras de Nuestro Señor Jesucristo y a su Santa Iglesia Católica.

    Gracias por escribir este artículo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes