BUSCADOR










jueves, 27 de agosto de 2009

El cura gaucho (1941)


El cura gaucho es una película argentina en blanco y negro estrenada el 25 de junio de 1941. Dirigida por Lucas Demare y basada en el guión de Hugo Mac Dougall y Miguel Mileo.

Duración: 82 minutos

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

La película cuenta la historia de José Gabrele del Rosario Brochero, conocido como El Cura Brochero o El Cura Gaucho.

Elenco

Enrique Muiño
Aída Alberti
Homero Cárpena
Eloy Alvarez
Salvador Lotito
Mecha López
Marino Seré
José Casamayor
Horacio Priani
Héctor Torres
Lilia del Prado
Graciliano Batista
José de Angelis
René Mugica

Si alguien tiene más información sobre esta película u otra, agradezco los comentarios

Fotos de la película
Sitio dedicado al Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero

domingo, 2 de agosto de 2009

Longford (2006)


Longford es una película dramática hecha para la televisión en 2006. Dirigida por Tom Hooper y escrita por Peter Morgan. La película se centra en Lord Longford, del Partido Laborista, y su campaña para lograr la libertad condicional de Myra Hindley, conocida por los Asesinatos de la Pradera, o Moors Murderer, llamado así porque encontraron los cuerpos de cuatro niños en Saddleworth Moors, o Pradera de Saddleworh.

Fue producida Granada Productions del Channel 4, asociado a HBO, y protagonizada por Jim Broadbent y Samantha Morton. Fue estrenada el 26 de ovtubre de 2006 y fue la Selección Oficial para Mejor Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance de 2007. Broadbent ganó el Premio BAFTA a Mejor Actor por su participación.

"Ese es el sendero al que me he comprometido... Amar al pecador pero odiar los pecados... Asumir lo mejor en la gente y no lo peor... Creer que todos, sin importar cuán malvados, pueden ser redimidos, eventualmente." Lord Lonford, cita de la película.

"Fue un testigo cristiano sobresaliente que dedicó toda su vida a la fe católica. Que descanse en paz." Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, tras el fallecimiento de Lord Longford.

Hooper también dirigió la película musical Les Miserables en 2012

Trama


La película comienza con Lord Longford presidiendo una reunión en la Casa de los Lores, donde varios ex-convictos que él había visitado en las prisiones e intercambiado correspondecia son presentados, entre ellos uno que se ha convertido en un aclamado pintor, cuyas obras serán exibidas en la Royal Academy. Se da a entender que él usualmente recibe cartas de criminales encarcelados que le solicitan ayuda.

Entonces recibe una carta de uno de los criminales más conocidos de Gran Bretaña, Myra Hindley, la Asesina de la Pradera. Él, como con la mayoría de las personas que el escriben, decide visitarla. Su esposa le hace saber que no está de acuerdo con ello.

Lord Longford se había convertido al catolicismo, así como John Henry Newman, Ronald Knox, G.K. Chesterton o Graham Greene, entre otros famosos británicos conversos, y su señora no estaba de acuerdo con ello, al igual que con sus visitas a Myra. Longford busca ayudar a los prisioneros, guiarlos por el buen camino, acercarlos la Santa Iglesia Católica.

Para complicar la cercanía que comienza a sentir el Lord con la convicta, aparece su amante, Ian Brady, quien fuese condenado junto a ella por sus crímenes, quien le plantéa a Longford que ella solo lo está utilizando, y quiere lograr salir de la prisión, no un real arrepentimiento.

En el transcurso de la película se van mostrando diferentes situaciones, todas basadas en hechos reales, que convierten la lucha por la libertad condicional de Myra en algo completamente mediático, político, algunas veces ocurren situaciones que la ayudan, otras veces, en su mayoría, cosas que complican y dificultan todo.

Una película centrada en el tema del perdón, mencionado pero no muy profundizado queda el tema de la gracia y su poder, lo sobrenatural.

En un artículo del siti Conoze aparece lo siguiente:

"El arte de convivir está estrechamente relacionado con la capacidad de pedir perdón y de perdonar. Todos somos débiles y caemos con frecuencia. Tenemos que ayudarnos mutuamente a levantarnos siempre de nuevo. Lo conseguimos, muchas veces, a través del perdón."

Elenco

* Jim Broadbent - Lord Longford
* Samantha Morton - Myra Hindley
* Lindsay Duncan - Lady Elizabeth Longford
* Tam Dean Burn - Roy
* Robert Pugh - Harold Wilson
* Kate Miles - Rachel Pakenham
* Lee Boardman - Talk Show Host
* Andy Serkis - Ian Brady
* Roy Barber - Father Kahle
* Alex Blake - Paddy Pakenham

Premios y nominaciones

Recibió la Selección Oficial por Mejor Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance de 2007. Obtuvo el premio a Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria en los Premios Astralianos Independientes. También obtuvo el premio a Mejor Película y fue nominada a Mejor Director en los Premios Home Theatre.

2007 59th Primetime Emmy Awards

* Nominated - Lead Actor in a Miniseries or Movie - Jim Broadbent
* Nominated - Supporting Actress in a Miniseries or Movie - Samantha Morton

2007 2007 Sundance Film Festival

* Official Selection - Best Dramatic Picture

2007 Australian Independent Awards

* Won - Best Actress — Samantha Morton
* Won - Best Actor — Jim Broadbent
* Won - Best Supporting Actress — Lindsay Duncan

2007 Home Theatre Award

* Win - Best Drama Movie
* Nominated - Best Director — Tom Hooper

2007 BAFTA Award

* Won - Best Actor — Jim Broadbent

2008 65th Golden Globe Awards

* Won - Best Mini-Series or Motion Picture Made for Television
* Won - Best Performance by an Actor in a Mini-Series or a Motion Picture Made for Television - Jim Broadbent
* Won - Best Performance by an Actress in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for Television - Samantha Morton
* Nominated - Best Performance by an Actor in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for Television - Andy Serkis

Tras su fallecimiento

Frank Pakenham, Lord Longford, falleció el 3 de agosto de 2001.

"Recuerdo a Lord Longford como un gran amigo y un hombre qye no temía ser diferente" Cardenal Cormac Murphy-O'Connor .

"[Longford fue] un hombre de una apasionada integridad y humanidad y un gran reformador, comprometido con modernizar la ley y, al mismo tiempo, manteniendo una profunda preocupación por los individuos" Tony Blair.

--

Ésta película me la recomendaron en este sitio, buena película, aunque parece más un documental que una película, como la mayoría de las película basadas en hechos reales.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes