BUSCADOR










lunes, 4 de enero de 2010

Guilty of Treason (1950)


Guilty of Treason (1950) es una película dirigida por Feliz Feist, basado en la historia de Emmet Lavery. Protagonizada por Charles Bickford en el rol del Cardenal Joszef Mindszenty.

Hecho verídico.

Duración: 86 minutos

Trama

Trata sobre la historia del Cadenal Josef Mindzhenty, un cardenal de la Iglesia Católica de origen húngaro quien levantó la voz en contra de la ocupación nazi de Hungría en la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente en contra del régimen comunista que gobernó después de la guerra. Por su oposición al régimen soviético fue arrestado y torturado. Al ser liberado se refugió en la embajada estadounidense en Budapest por varios años, manteniendo su apoyo a los húngaros que querían un término a la ocupación Rusa.

En USCCB señalan que: "el melodrama transforma eventos históricos en una dramatización superficial, aunque el resultado es interesante como un ejemplo de la cruzada anti comunista del periodo. Violencia estilizada y dureza psicológica"

Elenco

Charles Bickford ... Cardenal Joszef Mindszenty
Bonita Granville ... Stephanie Varna
Paul Kelly ... Tom Kelly
Richard Derr ... Coronel Soviético Aleksandr Melnikov
Roland Winters ... Comisario Soviético Belov
Berry Kroeger ... Coronel Timar de la Policía estatal húngara
John Banner ... Dr. Szandor Deste
Alfred Linder ... Janos, el mozo
Thomas Browne Henry ... Hungarian Secret Police Col. Gabriel Peter [i.e. Peter Gabor]
Nestor Paiva ... Hungarian Vice Premier Matyas Rakosi
Morgan Farley ... Doctor
Lisa Howard ... Oficial soviético en el colegio
Elisabeth Risdon ... Madre de Mindszenty

---

"El cardenal József Mindszenty es el símbolo de cuanto la Iglesia y la nación húngaras han experimentado desde 1945. El impulso de la libertad en 1956 tropezó con la entrada de las tropas de ocupación y con la consolidación de una situación política impuesta. La actividad de la Iglesia quedó, desde entonces, limitada y sometida a los programas de ateización estatal de la sociedad. En el momento en que el pueblo logró liberarse del sistema que se le había impuesto, retornando a la democracia y a los derechos civiles normales - incluido el derecho a la libertad religiosa -, se han abierto nuevas posibilidades para una actividad regular de la iglesia."

 JUAN PABLO II,  AUDIENCIA GENERAL,  Miércoles 28 de agosto de 1991.

--


Info de Wikipedia y IMDb

1 comentario :

  1. Bienvenida sea toda película anticomunista Que deje en evidencia al marxismo ateo por lo que es

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes