BUSCADOR










jueves, 11 de febrero de 2010

Trois Couleurs: Blanc (1994)




Trois Couleurs: blanc, parte de la trilogía de Trois Couleurs y proyectada en países de habla castellana como blanc en Argentina y como Tres colores: blanco (España) ) es una película de 1994 co-escrita, producida y dirigida por Krzysztof Kieślowski. Es la segunda de la trilogía Tres colores.

Trama

Esta película ilustra el segundo tema de la Trilogía de los Colores, igualidad, mediante los deseos del protagonista, Karol Karol: mejorando su estado en la vida, y su venganza. En contraste con la instrospectiva, melacolía y eventualmente esperanza de Azul y Rojo, Blanco es una comedia negra.

Tras unas escenas supuestamente irrelevantes de una maleta en el aeropuerto, la historia se enfoca en una corte de divorcio en París donde Karol Karol (Zbigniew Zamachowski) le está pidiendo al juez - el mismo procedimiento al que se sometió brevemente el personaje de Juliette Binoche en Azul. El inmigrante Karol, a pesar de sus dificultades para comprender el francés, entiende que su esposa Dominique (Julie Delpy) no lo ama. La causa de divorcio es humillante: Karol fue incapaz de consumar el matrimonio. Junto con perder a su esposa pierde sus medios económicos (un salón de belleza que tenían juntos) su residencia legal y todo su dinero por una serie de situaciones, convirtiéndose en un vago.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Elenco

* Zbigniew Zamachowski ... Karol Karol
* Julie Delpy ... Dominique
* Janusz Gajos ... Mikolaj
* Jerzy Stuhr ... Jurek

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes