BUSCADOR










jueves, 11 de marzo de 2010

La religión de Mickey Rourke


Philip Andre Rourke, Jr., más conocido como Mickey Rourke (n. Schenectady, Nueva York; 16 de septiembre de 1952), es un ex-boxeador y actualmente actor de cine estadounidense. Candidato al Óscar como mejor actor y ganador de un Globo de Oro y un BAFTA por su trabajo en The Wrestler (2008).

En el artículo Michey Rourke's guardian angel de beliefnet.com aparece lo siguiente.

Habla de su infancia católica: "Creí yendo a clases de catecismo, y la primera etapa de mi vida fue ene la Iglesia Católica. Mi padre era muy devoto. Nos dejó cuando yo tenía 6 años de edad, pero yo esperaba los Domingos ya que eran los días en que iba a ver a mi papá. Me encantaba ir a Misa con él, y teníamos nuestro ritual en que comprábamos unos dulces, leche y nos sent{ebamos a comer. Sabes, es el ver a una persona que conoces y respetas, mi padre de rodillas rezando, yo quería ser justo como él."

En 1994 Mickey Rourke conoció a un sacerdote en una Iglesia Católica de Nueva York. Rourke se acaba de enterar que su esposa, quien era adicta a la heroína entonces, había sido violada, por lo que tomó una pistola y se dirigió a matar al culpable. Pero en el camino se encontró en la Church of the Holy Cross cerca de Times Square. Ingresó a la Iglesia y se puso a llorar, don dudas y pesares en su mente, y el sacerdote, Padre Peter Colapietro, se detuvo a conversar con él. Rourke dijo "Llegué a un punto en mi vida en que vivirla era muy difícil. Estaba en la encrucijada. Como había sido criado católico, tenía problemas con la parte oscura de mi vida, l que estaba viviendo. Yo no conocía a este hombre, el Padre Peter. Solamente ingresé a su Iglesia un día, entré por la puerta correcta y conocí al sacerdote correcto. Me quitó la pistola y me hizo dejar una nota a San Judas, patrón de las causas imposibles. Y me dijo que parte de mi vida puede terminarse ahora y que todavía puedo hacer las cosas de nuevo"

En los siguientes 14 años han cementado su relación, Rourke se confiesa en la casa del sacerdote, y pasa los Días de Acción de Gracias y la navidad en el comedor dela rectoría de la Iglesia.

El Padre Pete ha dicho que "definitivamente es un hombre de fe que cree en la presencia de Dios en este mundo. Suele preguntase el por qué está teniendo este éxito, y yo le digo que porque tienes talento, y el talento es un regalo de Dios"

Catholic News Agency
New York, Oct. 06, 2005

Hace poco Rourke dijo a una revista británica que su fuerte compromiso con su fe católica lo salvo de caer nuevamente en su antiguo y caótico estilo de vida.

Catholic News Agency reportó que le dijo a la revista Female First, que trata de conversar con su sacerdote lo más seguido posible, y el poder relatarle sus problemas lo previene de tener una “explosión” mental

El dice: “He hablado con mi sacerdote un montón. Antes lo llamaba a él, o a un loquero [psiquiatra] cuando tenia una explosión, porque yo era muy bueno en no hablar con alguien hasta que tuviera una explosión Mi sacerdote es un bakan (cool) italiano de Nueva York. Bajamos a su sótano y abre una botella de vino. Fumamos un cigarrillo y yo tengo mi Confesión. El me manda escaleras arriba a hacer mis Ave Marías. Quiero decir, no soy un San Juan, pero tengo una fuerte creencia”

Rourke reveló que estuvo cercano a cometer un suicidio durante su batalla de ocho años de adicción, en un comentario a Now Magazine, una revista de copuchas Británica. El Actor de Nueve Semanas y Media, que sufrió adicción a las drogas y al alcohol dijo que fue salvado de dispararse en la cabeza por su fe en Dios.

El dijo: “Si no fuera católico me hubiera volado los sesos
Yo rezaba a Dios, y decía “Por favor, puedes mandarme solo un poquito de luz de día”

Mickey Rourke trato de cometer suicidio – pero fue salvado a la onceava hora por un sacerdote

“El me convenció que no debía hacerlo, y comenzamos a juntarnos. Su nombre es Padre Pete y vive en Nueva York

El Padre Pete me puso devuelta en el camino correcto” concluyo el actor

--

En una entrevista de 2009 con Jay Leno en The Tonight Show Rourke reconoció que ha tenido mucha terapia, y que particularmente un psiquiatra llamado "Steve" y un sacerdote a quien le dice "Padre Pete" lo ayudaron a sanar en el largo proceso de una década

En una entrevista para CNA señala lo siguiente: “Cuando te caes las personas te empujan más hacia abajo. El mundo está lleno de materialismo y envidia. Cuando eres famoso y caes, las personas no quieren que regreses. Es casi imposible regresar. Es lo suficientemente difícil la primera vez, pero la segunda vez es como si no existieras... Dios me dio esta segunda oportunidad, el hombre de arriba me ayudó a salir adelante.”

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Video

1 comentario :

  1. La historia es muy buena pero la redacción es muy mala y echa patra atrás. Intenten redactar el artículo mejor.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes