BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

Bridge to Terabithia (2007)



Bridge to Terabithia (conocida como El mundo mágico de Terabithia en Hispanoamérica y Un puente hacia Terabithia en España) es una película de fantasía basada en el libro homónimo de Katherine Paterson, dirigida por el cineasta Gábor Csupó y estrenada en 2007. La historia describe la relación entre Jess y Leslie, dos jóvenes con una imaginación desbordante que crean el reino mágico de Terabithia como sitio alternativo para escapar de los problemas que los aquejan en la vida real.

El guión fue redactado por David L. Paterson, hijo de la autora del libro, quien se basó en la anécdota personal de su amiga Lisa Hill, que murió a los ocho años de edad al ser alcanzada por un rayo en una playa. De hecho, la novela tomó inspiración de este mismo acontecimiento, teniendo como protagonistas a David y a Lisa, quienes son representados por los personajes de Jess y Leslie. El reparto estuvo integrado por Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Robert Patrick, Zooey Deschanel y Bailee Madison. Los efectos especiales corrieron a cargo de la empresa Weta Digital.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2007 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Bridge to Terabithia se enfoca en la profunda amistad entre Jessie «Jess» Aarons (Josh Hutcherson) y Leslie Burke (AnnaSophia Robb), dos adolescentes solitarios que se conocen cuando esta última se incorpora al colegio donde todos se burlan de él, complicándole la vida cada día. Jess vive con sus padres y sus hermanas en el pequeño pueblo ficticio de Lark Creek, siendo una de sus aficiones favoritas dibujar, mientras que Leslie acaba de mudarse al mismo pueblo por lo que no conoce a nadie por ahí. Se acerca una carrera escolar en la que Jess desea participar, sin embargo sus padres no tienen dinero para comprarle el calzado requerido para el evento, por lo que debe conformarse con los tenis de una de sus hermanas mayores, los cuales decide pintar para volverlos «menos femeninos». Además, considera que si gana la carrera dejaría de ser impopular ante sus compañeros y ya no recibiría malos tratos en la escuela. No obstante, Leslie se apunta a la competición de último momento, convirtiéndose en la vencedora y provocando, en un principio, la repulsión del joven.

Elenco

Josh Hutcherson ... Jess Aarons

AnnaSophia Robb ... Leslie Burke
Zooey Deschanel ... Ms. Edmunds
Robert Patrick ... Jack Aarons
Bailee Madison ... May Belle Aarons
Kate Butler ... Mary Aarons
Devon Wood ... Brenda Aarons
Emma Fenton ... Ellie Aarons
Grace Brannigan ... Joyce Aarons
Latham Gaines ... Bill Burke
Judy McIntosh ... Judy Burke
Patricia Aldersley ... Grandma Burke
Lauren Clinton ... Janice Avery
Isabelle Rose Kircher ... Carla
Cameron Wakefield ... Scott Hoager

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes