BUSCADOR










viernes, 9 de abril de 2010

A Christmas Carol (2009)



A Christmas Carol, titulado Los fantasmas de Scrooge en Latinoamerica y Cuento de Navidad en España, es una adaptación cinematográfica del clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol. Su estreno mundial se realizó el 6 de noviembre del 2009. Su recaudación en taquilla es de $306,432,237 Dirigida por Robert Zemeckis y teniendo de protagonista principal a Jim Carrey en múltiples papeles, incluyendo el personaje de Ebenezer Scrooge tanto en su juventud como en su edad adulta y en la vejez, así como los tres fantasmas que atormentan a Scrooge. La película está en formato 3D.

Elegida entre las diez mejores películas familiares de 2009 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ebenezer Scrooge un viejo, rico y avaro, de la Inglaterra victoriana, que odia la Navidad hasta tal grado que obliga a su empleado, Bob Crachit, a trabajar hasta altas horas de la noche en víspera.

En la víspera de Navidad es visitado por el espíritu de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le anuncia la visita de tres fantasmas. Estos espíritus son los que van a mostrarle sus Navidades pasadas (donde disfrutaba de la fecha en su juventud y la cual recordaba con gusto), la presente (donde ve como todos sus conocidos la disfrutan aun en sus carencias y donde descubre que, a pesar de su carácter, es apreciado) y las futuras (que serán para él muy tristes, sin saber si lo que ve es lo que va a pasar o lo que podría suceder).

Elenco
* Jim Carrey como Ebenezer Scrooge, El Fantasma de las Navidades Pasadas, El Fantasma de la Navidad Presente, y El Fantasma de las Navidades Futuras
* Gary Oldman como Bob Cratchit y como Jacob Marley
* Colin Firth como Fred Scrooge
* Bob Hoskins como Mr. Fezziwig, Old Joe
* Robin Wright Penn como Belle, la descuidada novia de Scrooge y Fan Scrooge, la hermana de Scrooge
* Cary Elwes como Dick Wilkins, Mad Fiddler y otros
* Fionnula Flanagan como Mrs. Dilber

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes