BUSCADOR










viernes, 14 de mayo de 2010

La religión de Jim Carrey


James Eugene "Jim" Carrey (nacido en Ontario, Canadá, 17 de enero de 1962) es un actor y cómico canadiense nominado a los premios BAFTA y ganador de dos Globos de Oro, conocido por sus exageradas muecas, sus flexibles movimientos y sus históricas interpretaciones en comedias como Dumb and Dumber, La máscara, Liar Liar, Bruce todopoderoso, Fun with Dick and Jane, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events y Yes Man, aunque también ha tenido éxito en papeles dramáticos como El show de Truman, Man on the Moon y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Carrey nació en Newmarket, Ontario, hijo de Kathleen Oram y Percy Carrey, un músico y contador. Tiene un hermano y dos hermanas, John, Patricia y Rita. La familia es católica, y tiene ascendencia francesa (siendo el apellido original Carré). Cuando la familia se mudó a Scarborough, Ontario, Jim tenía 14 años de edad, estudió allí en el colegio católico Blessed Trinity Catholic School, en North York, durante dos años.

Estuvo casado con Melissa Womer entre 1987 y 1995, tuvieron una hija. Y en 1996 hasta 1997 con Lauren Holly,

En una entrevista (en USATODAY.com) sobre la película Bruce Almighty, comentan que el director, Tom Shadyac y Jim Carrey son católicos, y el director dice: "Hablamos sobre libros y espiritualidad o sobre Dios y la oración y cómo nos va en el camino, hacemos muchas preguntas." Y entremedio Carrey dice: "Bueno, también hablamos de cosas cochinas."

En nndb.com aparece  que fue criado como católico, pero que en una entrevista de junio de 1993 dijo estar yendo a una iglesia presbiteriana.

Películas
(1998) - Simon Birch
(2004) - Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events 
(2008) - Horton hears a Who! 
(2009) - A Christmas Carol

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes