BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

Los falsificadores (2008) Die Fälscher


Die Fälscher o The Counterfeiters o Los falsificadores es una película de 2007 escrita y dirigida por Stefan Ruzowitzky. Ruzowitsky estuvo consultado a Burger durante todas las etapas de escritura y producción. La película ganó el Premio de la Academia Oscar a Mejor Película Extranjera en 2008.

La película está basada en una memoria escrita por Adolfo Burger, un tipógrafo judío eslovaco que fue encarcelado en 1942 para falsificar certificados bautismales para salvar a judíos de la deportación, y más tarde internado en Sachsenhausen para trabajar en la Operación Bernhard. Ruzowitsky consultó estrechamente con Burguer en casi cada etapa de la escritura y producción.

Elegida entre las mejores películas de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.


Trama

Ficcionaliza la Operación Krüger (o Bernhard), un plan secreto de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para desestabilizar al Reino Unido al inundar su economía con dinero falsificado del Banco de Inglaterra. La película se centra el en falsificador judío Salomon 'Sally' Sorowitsch, quien fue forzado a asistir a los nazis que operaban en el campo de concentración Sachsenhausen.

La película se basa en las memorias de Adolf Burger, un eslovaco judío tipógrafo que fue encarcelado en 1942 por falsificar certificados de bautismo para salvar a judíos de la deportación, y después internado en Sachsenhausen para trabajar en la Operación Operation Bernhard.

Elenco

* Karl Markovics - "Sorowitsch" (Salomon Smolianoff)
* August Diehl - "Burger" (Adolf Burger)
* Devid Striesow - "Sturmbannführer Herzog" (Bernhard Krüger)
* Veit Stübner - "Atze"
* Sebastian Urzendowsky - "Kolya"
* August Zirner - "Dr Klinger"
* Martin Brambach - "Hauptscharführer Holst"
* Andreas Schmidt - "Zilinski"
* Tilo Prückner - "Hahn"
* Lenn Kudrjawizki - "Loszek"

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes