BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

Elvira Madigan (1967)


Elvira Madigan es una película sueca de 1967 dirigida por Bo Widerberg, basada en la tragedia de la acróbata circense danesa Hedvig Jensen (nacida en 1867), quien trabajaba bajo el nombre artístico de Elvira Madigan en el circo itinerante de su padrastro, quien huye con el desertor sueco, teniente Sixten Sparre (nacido en 1854).

Esta película fue elegida entre las 10 mejores películas de 1967 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Vea: Criterio para determinar películas con mensajes católicos de la Conferencia
 
Trama

Elvira Madigan y Sixten Sparre están juntos en el campo danés. Sixten ha renunciado a los militares y ahora clama estar del "lado de las mujeres." Elvira, quien era la atracción principal del circo, ha recuperado su identidad y comienza a llamarse por su verdadero nombre Hedvig.

Un amigo del regimiento de Sixten intenta persuadirlo para que regrese, sin éxito. No tienen ni dinero ni futuro y tratan de ganarse la vida de la mejor forma que pueden. La situación comienza a empeorar hasta tal nivel que consideran la muerte.

Elenco

* Pia Degermark - Hedvig Jensen, "Elvira Madigan"
* Thommy Berggren - Lt. Sixten Sparre
* Lennart Malmer - Kristoffer
* Cleo Jensen - Cleo
* Yvonne Ingdal - Elvira Madigan's voice

Música

La banda sonora de la película contiene el Andante para Concierto para piano n.º 21 en C (K 467) de Mozart, que se volvió tan popular que se le conoce popularmente como "El tema de Elvira Madigan", y las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes