BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

Flash of Genius (2008)


Flash of Genius es una película biográfica estadounidense de 2008 dirigida por Marc Abraham. El guión es de Philip Railsback, basado en el artículo de 1993 que apareció en el New Yorker escrito por John Seabrook.

The film's title is derived from patent law terminology, in effect from 1941 to 1952, that argued the idea for an invention could come to someone out of nowhere and without years of working on it beforehand.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama
La película cuenta la historia real de Robert Kearns y su batalla legal en contra de Ford Motor Company.

Kearns fue el inventor del limpiaparabrisas intermitente basado en ideas que patentó. La Compañía de Autos Ford le pide ver el producto para comprarlo, después se lo devuelven y le dicen que no lo necesitan. Al tiempo sacan un producto idéntico con las ideas que habrían sido patentadas por Kearns.

La película continúa mostrando la batalla interminable de Kearns para ser reconocido. Lo que lo lleva a cometer sacrificios que otros no harían, y llegar todo hasta las ultimas consecuencias. Buscando la justicia, la venganza, el reconocimiento popular, ¿Cuánto estaría uno dispuesto a sacrificar y por qué?

Elenco

* Greg Kinnear ..... Robert Kearns
* Lauren Graham ..... Phyllis Kearns
* Dermot Mulroney ..... Gil Privick
* Alan Alda ..... Gregory Lawson
* Mitch Pileggi ..... Macklin Tyler
* Bill Smitrovich ..... Judge Michael Franks
* Tim Kelleher ..... Charles Defao


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes