BUSCADOR










domingo, 25 de abril de 2010

The Painted Veil (2006)


The Painted Veil (El velo pintado o Al otro lado del mundo) es una película dirigida por John Curran y protagonizada por Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber. El 20 de diciembre de 2006 se produjo un estreno limitado en Estados Unidos.

Está basada en la novela El velo pintado de William Somerset Maugham. En 1934 se hizo la primera adaptación de ésta con la película The Painted Veil, protagonizada por Greta Garbo.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Walter Fane (Edward Norton) es un médico, especializado en microbios, perteneciente a la clase media que al regresar de Shangai por un breve tiempo, ve a Kitty (Naomi Watts), se enamora, le propone matrimonio y se casan. Principalmente porque su madre no comprende que Kitty sea todavía soltera y la molesta constantemente por ello. Entonces Los Fane regresan a Shangai. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de adulterio, y ella como muchas cree que la ama más que a su mujer y que podría dejarla por ella.

La relación adúltera dura un tiempo, y Kitty cree en una ocasión que fue descubierta, pero nada. Entonces un día Walter llega con una noticia importante, le comunica que se ofreció de voluntario, ya que es médico aunque sea especialista en bacterias, como jefe médico en un  pueblo afectado por el cólera. Y le da dos opciones, o ella lo acompaña, cosa a la que se niega rotúndamente cuando se lo plantea, o se divorcian, y pone como causal del divorcio el adulterio con Townsend. Ella corre a las manos de su amante, pero este la rechaza. Termina yendo obligada con su esposo a ayudar en el pueblo.

En Este pueblo Walter trabaja para descubrir el epicentro del cólera y tratar a los enfermos. Kitty sin saber que hacer deambula. Walter hará lo posible para sanar al pueblo, con la ayuda o no de los militares, y Kitty tal vez comience a trabajar ayudando en el convento.

La película trata en sí de la relación de este matrimonio.

Elenco

* Edward Norton ..... Walter Fane
* Naomi Watts ..... Kitty Garstin Fane
* Toby Jones ..... Waddington
* Diana Rigg ..... Mother Superior
* Anthony Wong Chau Sang ..... Colonel Yu
* Sally Hawkins ..... Mary
* Liev Schreiber ..... Charles Townsend


Comentarios

Se muestra de buena forma a un convento de monjas católicas ayudando en China. El problema de la película sería el mostrar a la Madre Superiora del convento comparando su relación con Dios con un matrimonio, pero que ella diga que partió como un romance apasionado y que ahora se encuentra como un matrimonio en que cada quien sabe que no va a huir con otra persona, pero que se tratan con indiferencia, ello me parece muy malo, muy feo que una monja diga que su relación con Dios es de indiferencia, yo hago lo mio y Él me deja hacerlo. Por lo menos así reconoce su existencia, pero no. En cuanto a novela sobre un matrimonio o relación de pareja, con adulterio entre medio, me quedo con The End of the Affair o cualquier otro de Graham Greene.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes