BUSCADOR










jueves, 11 de febrero de 2010

The End of the Affair (1999)




The End of the Affair es una película de 1999 dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Ralph Fiennes, Julianne Moore y Stephen Rea.

La película es una adaptación de la novela del escritor católico Graham Greene del mismo nombre, publicada en 1951, y que ya había sido adaptada para el cine en 1955 dirigida por Edward Dmytryk.

Neil Jordan fue criado en la religión católica pero en la actualidad reniega de ella. Ralph Fiennes también fue criado en la Verdad. Stephen Rea ha actuado en varias películas de Jordan.

Personalmente esta es mi novela preferida, después de Crimen y Castigo y Orgullo y Prejuicio, pero como novela corta mi preferida. Deben leer el libro, tiene solo 200 páginas, la película le quita mucho catolicismo.

Otras películas basadas en obras de Graham Greene

Trama

Lo principal es comprar y leer el libro. Después ver la película, pero también se puede hacer al revés, no siendo recomendado.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un escritor llamado Maurice Bendrix (Ralph Fiennes) estuvo completamente enamorado de Sarah Miles (Julianne Moore), quien estaba, y todavía está, casada con Henry Miles (Stephen Rea), pero algo sucedió que apartó a Sarah de Maurice y que este nunca pudo comprender.

Tras algunos años Maurice se topa con Henry, y este está preocupado creyendo que su mujer lo engaña. Ambos se hicieron amigos cuando Maurice comenzó a cometer adulterio con su señora. Ahora se ponen de acuerdo, en principio, para que Maurice contrate a un investigador y vigilen a Sarah. Pero Henry cambia de parecer, lo que poco le importa a Maurice, quien quiere saber en qué anda Sarah, por qué lo abandonó, y si le afectó tanto como a él la abrupta separación.

Elenco

* Ralph Fiennes - Maurice Bendrix
* Stephen Rea - Henry Miles
* Julianne Moore - Sarah Miles
* Heather-Jay Jones - Henry's Maid
* James Bolam - Mr. Savage
* Ian Hart - Mr. Parkis
* Sam Bould - Lance Parkis
* Cyril Shaps - Waiter
* Penny Morrell - Bendrix's Landlady
* Simon Fisher Turner - Doctor Gilbert
* Jason Isaacs - Father Richard Smythe
* Deborah Findlay - Miss Smythe
* Nicholas Hewetson - Chief Warden
* Jack McKenzie - Chief Engineer
* Nic Main - Commanding Officer

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes