BUSCADOR










martes, 27 de abril de 2010

Pride & Prejudice (2005)



Pride and Prejudice o Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen. Fue producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guión de Deborah Moggach.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

C. S. Lewis en Cartas a los Niños y G. K. Chesterton en varios escritos hablan muy bien de la escritora. Chesterton comienza su autobiografía con una comparación entre sus padres y los de Elizabeth.

Trama

Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos claves para que la relación se fructifique o por el contrario, se frague. A lo largo de la película, los dos cometeran errores. Estos repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él.

Elenco

* Keira Knightley ..... Elizabeth Bennet
* Matthew Macfadyen ..... Sr. Darcy
* Talulah Riley ..... Mary Bennet
* Rosamund Pike ..... Jane Bennet
* Jena Malone ..... Lydia Bennet
* Carey Mulligan ..... Catherine "Kitty" Bennet
* Donald Sutherland ..... Sr. Bennet
* Brenda Blethyn ..... Sra. Bennet
* Claudie Blakley ..... Charlotte Lucas
* Simon Woods ..... Sr. Charles Bingley
* Kelly Reilly ..... Caroline Bingley
* Rupert Friend ..... Sr. George Wickham
* Tom Hollander ..... Sr. William Collins
* Judi Dench ..... Lady Catherine de Bourgh
* Rosamund Stephen ..... Anne de Bourgh
* Cornelius Booth ..... Coronel Fitzwilliam
* Penelope Wilton ..... Sra. Gardiner
* Peter Wight ..... Sr. Gardiner
* Meg Wynn Owen ..... Sra. Reynolds
* Tamzin Merchant ..... Georgiana Darcy
* Sinead Matthews ..... Betsy

Adaptación de la novela

Muchos de los trabajos de la literatura deben someterse a recortes significativos cuando son adaptados a la pantalla; en esta producción, la historia fue comprimida en 2 horas y 9 minutos de película. Algunos de los cambios más resaltantes con respecto a la novela original, incluyen:

* Una gran disminución en la duración de algunas secuencias, como la visita de Elizabeth a Rosings Park y la Parroquia Hunsford, la visita de Elizabeth a Pemberly...

* La eliminación de algunos personajes secundarios, tales como Louisa Hurst, el Sr. Hurst, Lady y Maria Lucas, el Sr. y la Sra. Phillips, los hijos del matrimonio Gardiner, la Sra. Annesley (institutriz de Srta Bourgh), varios de los amigos de Lydia (incluidos el Coronel y la Sra. Forster), y varios oficiales y personas del pueblo.

* La eliminación de algunas escenas, en las que los personajes reflejan o conversan sobre eventos que han ocurrido recientemente, por ejemplo: el capítulo a lo largo del cambio de opinión de Elizabeth después de leer la carta de Darcy.

* Los creadores de la película cambiaron varias escenas a escenarios más románticos que los presentados en la novela. Por ejemplo, en la película, la primera proposición de Darcy se realiza al aire libre en medio de una tormenta cerca de un hermoso lago; en el libro, esta escena toma lugar dentro de la parroquia. En la película, su segunda propuesta ocurre en los páramos nublados al amanecer; en el libro, Darcy y Elizabeth están caminando a plena luz del día.

* La versión estadounidense de la película incluye una escena final del matrimonio Darcy disfrutando de una noche romántica en Pemberley. Este final no fue bien aceptado entre el público británico, por lo que fue suprimido para las versiones internacionales, incluido el Reino Unido. Dicha versión concluye con el Sr. Bennet dando su bendición a la unión de Elizabeth y el Sr. Darcy.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes