BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Remember the Titans (2000)



Remember the Titans es una película estadounidense sobre football americano, dirigida por Boaz Yakin y producida por Jerry Bruckheimer para Walt Disney Pictures. Fue estrenada en 2000. Protagonizada por Denzel Washington como el entrenador Herman Boone, Wood Harris como Julius Campbell y Ryan Hurst como Gerry Bertier. Remember the Titans se centra en un equipo de football americano de la recién integrada (admisión de personas negras) T. C. Williams High School en Alexandria, Virginia. Aunque basada en una historia real los eventos en la película fueron exagerados, especialmente aquellos sobre la tensión racial entre los equipos, y el nivel de oposición al que se enfrentaron los Titans.

Elegida entre las mejores diez películas de 2000 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Enn 1971, en el colegio T. C. Williams High School se ha iniciado el proceso de desegregación, aceptando a estudiantes de color. Con los cambios que se están instaurando en el colegio se contrata a un nuevo entrenador, Herman Boone (Denzel Washington) para el equipo de football americano. Boone reemplaza al anterior entrenador, Bill Yoast (Will Patton). Yoast se rehúsa a aceptar la oferta de ser asistente del entrenador, pero termina aceptando cuando los estudiantes blancos del equipo le dicen que de no aceptar harán que el equipo pierda. Ken Smithson (Fintan Ryan), es convencido de ser el segundo asistente del entrenador.

Nos encontramos con una serie de diferentes personas, blancas y negras, con ideas sobre el racismo encontradas y opuestas, algunos permanecen racistas y otros no lo son desde un principio, algunos cambiarán y otros no. El entrenador Boone está convencido de que puede alcanzar grandes logros con el equipo, y ante las muestras racistas de algunos padres, y de alumnos, permanece y seguirá hasta el final.

Elenco

Denzel Washington... Entrenador Herman Boone
Will Patton... Entrenador Bill Yoast
Wood Harris... Julius Campbell
Fintan Ryan... Ken Smithson
Ryan Hurst... Gerry Bertier
Donald Faison... Petey Jones
Craig Kirkwood... Jerry 'Rev' Harris
Ethan Suplee... Louie Lastik
Kip Pardue... Ronnie "Sunshine" Bass
Hayden Panettiere... Sheryl Yoast
Nicole Ari Parker... Carol Boone
Kate Bosworth... Emma Hoyt
Earl Poitier... Darryl "Blue" Stanton
Ryan Gosling... Alan Bosley
Burgess Jenkins... Ray Budds
Neal Ghant... Frankie Glascoe
David Jefferson... Cook

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes