BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Saving Private Ryan (1998)



Saving Private Ryan (Salvar al Soldado Ryan o Rescatando al Soldado Ryan) es una película de guerra estadounidense dirigida por Steven Spielberg en 1998.

Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 216 millones de dólares. A 12 años de su estreno, aún es considerada por muchos como la mejor película bélico-dramática que se ha hecho, gracias a la magia de Steven Spielberg quien durante toda su vida había soñado con realizar un proyecto como éste.

Después de este filme, Spielberg se interesó en el desembarco de Normandía y coprodujo junto con Tom Hanks, la miniserie televisiva Band of Brothers (en España: "Hermanos de Sangre"), estrenada en 2001, y The Pacific (2010)

Elegida entre las diez mejores películas de 1998 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Daniel Jackson, el francotirador interpretado por Barry Pepper, cita la Biblia para que le de fuerzas y guíe sus balas:

"My goodness and my fortress; my hightower and my deliverer; my shield and He in whom I trust; subdueth my people under me." 2 Samuel 22:3 (Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte, mi salvador, que me libras de la violencia.)

"Blessed be the Lord my strength, who teacheth my hands to war and my fingers to fight." Salmo 144:1 (Bendito sea el Señor, mi Roca, el que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.)

Trama

La película comienza con un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial (Harrison Young) y su familia visitando el Cementerio Americano de Normandía en Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia. El veterano se derrumba de rodillas delante de una lápida, abrumado por la emoción. La escena cambia al comienzo de la invasión de Normandía, con los soldados americanos desembarcando en la playa de Omaha, luchando contra la infantería alemana atrincherada, los nidos de ametralladora y el fuego de artillería. Uno de los oficiales que sobrevive en el primer desembarco, el capitán John H. Miller (Tom Hanks), comandante de la Compañía C del 2 º Batallón de Rangers, reúne un grupo de soldados y penetra lentamente en las defensas alemanas, consiguiendo salir de la playa.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el General George C. Marshall descubre que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto con muy pocos días de diferencia y que la madre recibirá los tres avisos en el mismo día. También conoce que el cuarto hijo, el soldado de primera clase James Francis Ryan (Matt Damon), de la compañía Baker, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas está desaparecido en combate en algún lugar de Normandía. Después de leer una carta personal escrita por Abraham Lincoln a la señora Bixby (que perdió 5 hijos en la guerra) como ejemplo similar, el General Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casa inmediatamente.

De regreso en Francia, Miller recibe órdenes de su comandante de batallón, el teniente coronel Walter Anderson (Dennis Farina), para encontrar a Ryan. Para realizar esa tarea, Miller reúne a seis Rangers de su compañía (Tom Sizemore, Edward Burns , Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, y Adam Goldberg), además de un hombre de la 29ª División de Infantería (Jeremy Davies), que habla con fluidez el francés y el alemán. Sin ninguna información sobre el paradero de Ryan, Miller y sus hombres salen

Elenco

Tom Hanks ... Capt. John H. Miller
Tom Sizemore ... Sgt. Mike Horvath
Edward Burns ... Pvt. Richard Reiben
Barry Pepper ... Pvt. Daniel Jackson
Adam Goldberg ... Pvt. Stanley Mellish
Vin Diesel ... Pvt. Adrian Caparzo
Giovanni Ribisi ... T-5 Medic Irwin Wade
Jeremy Davies ... Cpl. Timothy P. Upham
Matt Damon ... Pvt. James Francis Ryan
Ted Danson ... Capt. Fred Hamill
Paul Giamatti ... Sgt. Hill
Dennis Farina ... Lt. Col. Anderson
Joerg Stadler ... Steamboat Willie
Max Martini ... Cpl. Henderson
Dylan Bruno ... Toynbe

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes