BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

The War (1994)



The War o La Guerra es una película de 1994 dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Elijah Wood como Stu Simmons y Kevin Costner como su padre. Es un sobrecogedor drama que cuenta la historia de una familia pobre de Mississippi luego de que el personaje de Costner regresa de la Guerra de Vietnam en 1970.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1994 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Kevin Costner interpreta el papel de un veterano de Vietnam que vuelve a su casa luego de estar internado en una clínica para curarse de una enfermedad llamada stress postraumético, causada por su intervención en la guerra. Por esta razón Stephen (Costner) se ve imposibilitado para conseguir un trabajo y mantener a su familia. Mientras tanto, su hijo, Stu Simmons (Elijah Wood); su hermana, Lidia (Lexi Randall) y sus amigos, pasan el verano construyendo una casa de árbol. Pero su tranquilidad se ve amenazada por las constantes peleas con sus vecinos, los Lipnicki, que tratarán de apoderarse de esta casa, luego de descubrir que fue construida con materiales de su padre, de los cuales, éste a su vez, había tomado posesión inmoralmente. Stephen trata de que los chicos se lleven bien, haciéndoles entender que no sirve de nada pelear, pero él ya tiene muchos problemas tratando de conseguir trabajo lo que le dificulta controlar a sus hijos. La película también aborda el tema de la discriminación, mostrado a través de la figura de una rubia profesora que le da clases a Lidia y a sus amigas de raza negra. Todo la estabilidad familiar y emocional, vuelve a derrumbarse luego con la muerte de Stephen, en un accidente en el trabajo que había logrado conseguir recientemente.

Aprenderán lecciones sobre la guerra y la paz, motivadas por las enseñanzas que su padre trató de dejarles pero que solamente serán entendidas al final de la historia.

Elenco

* Elijah Wood - Stu
* Kevin Costner - Stephen
* Mare Winningham - Lois
* Lexi Faith Randall - Lidia
* LaToya Chisholm - Elvadine
* Christopher Fennell - Billy
* Donald Sellers - Arliss
* Leon Sills - Leo
* Will West - Lester Lucker
* Brennan Gallagher -Marsh
* Lucas Black - Ebb
* Christine Baranski - Miss Strapford

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes