BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

Brighton Rock (1947)



Brighton Rock es una película dramática británica dirigida por John Boulting, basada en la novela homónima de Graham Greene. Es considerada como la película británica más exitosa en la categoría de films noir. En Estados Unidos tuvo el título Young Scarface (Joven Caracortada).

Greene y Terence Rattigan escribieron el guión adaptando la obra del primero, y fue producida y dirigida por John y Roy Boulting, con el director asistente Gerald Mitchell. Protagonizada por Richard Attenborough como Pinkie (papel ya interpretado por el actor en el teatro), Carol Marsh como Rose, William Hartnell como Dallow y Hermione Baddeley como Ida.

Trama

Se centra en las actividades de una banda de criminales y, particularmente, en su líder – un vicioso joven conocido como "Pinkie." Cuando Pinkie ordena asesinar a un rival llamado Fred, la policía cree que fue un suicidio, pero Ida Arnold, quien estuvo con Fred poco antes de morir, se empeña en buscar la verdad. Ida conoce a Rose, una mesera, quien cree poder probar que Fred fue asesinado, Pinkie contrae matrimonio con Rose para que no hable, pero todo parece indicar que las cosas empeorarán y Pinkie comienza a volverse desesperado... y violento.

Elenco

* Richard Attenborough - Pinkie Brown
* Carol Marsh - Rose Brown
* Hermione Baddeley - Ida Arnold
* William Hartnell - Dallow
* Harcourt Williams - Prewitt
* Wylie Watson - Spicer
* Nigel Stock - Cubitt
* Victoria Winter - Judy
* Reginald Purdell - Frank
* George Carney - Phil Corkery
* Charles Goldner - Colleoni
* Alan Wheatley - Fred Hale
* Marianne Stone - Lazy Waitress

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes