BUSCADOR










viernes, 14 de mayo de 2010

Frankl 1945 (1985)


Frankl 1945 es un documental sobre la vida del psiquiatra Viktor Frankl, fundador de la escuela de la logoterapia. Dirigido y realizado por Luis Guillermo Pareja Herrera, fue estrenado en 1986, y está compuesto de diapositivas, fotos, música y material que el mismo doctor Frankl, y su familia, le entregaron al doctor Pareja.

Luis Guillermo Pareja Herrera nació en Arequipa, Perú, el 17 de julio de 1949, es ciudadano mexicano. Es Licenciado en Filosofía con especialización en psicología. Tiene una Maestría, summa cum laude, en desarrollo humano. Fue amigo y colaborador de Viktor E. Frankl

En el sitio de Logoterapia Bolivar citan un texto del video Frankl 1945: "El ser humano es para Frankl, un ser único e irrepetible con una dignidad que va mas allá del grupo étnico del credo y de la condición socioeconómica .El ser humano esta llamado a ser libre y a responsabilizarse de su vida. Para confrontarse con el sufrimiento la culpa y la muerte. Este ser humano peregrino en el mundo es el hombre en búsqueda de un sentido."

Obras de Guillermo Pareja Herrera

Comunicación y resistencia -Vida y Obra completa de Viktor E. Frankl.Ilustrado. Varias ediciones.
El mundo y el tiempo de Viktor E. Frankl.Ilustrado
Frankl,1945. DVD .Vida de Viktor E. Frankl.Musicalizado.
Las Manzanas cayendo sobre mi cabeza.Ilustrado
Seja Criativo. Versión portuguesa de : Las manzanas cayendo sobre mi cabeza.
Cartas del Desierto. Vol I y II. Ilustradas
Cartas del Desierto. Audiolibros. CD I y CD II

Guillermo Pareja mantiene un blog, tintailetras
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes