BUSCADOR










miércoles, 5 de mayo de 2010

Julius Caesar (1950)



Julius Caesar es una película de 1950, adaptada de la obra de teatro homónima de William Shakespeare. Fue producida y dirigida por David Bradley utilizando actores del área de Chicago. Charlton Heston, quien conocía a Bradley desde su juventud, y quien se había establecido en la televisión y el teatro en Nueva York, interpretó a Mark Antony. Fue al único miembro del elenco al que se le pagó. Bradley interpretó a Brutus y Harold Tasker fue Julio Caesar. Bradley reclutó a estudiantes de teatro de su alma mater, la Universidad de Northwestern para roles menores y extras, uno de ellos fue el actor Jeffrey Hunter.

La película en 16 mm se filmó en 1949 en lugares de Chicago, incluyendo Soldier Field, el Museum of Science and Industry, el Elks National Veterans Memorial, y el Field Museum. La dunas The Indiana en el Lago Michigan fueron untilizadas para la Batalla de Philippi. Se creó un escenario al interior en el suburbio de Chicago Evanston. Para ahorrar dinero, cerca del ochenta porciento de la película fue filmada sin sonido, siendo el dialogo incorporado luego por los actores.

Luego del estreno en Evanston en 1950, la película se exhibió en algunos cines de Estados Unidos, principalmente en colegios, hasta que apáreció en el Festival de Cine de Edinburgh en 1951, y fue estrenada en la Ciudad de Nueva York en 1952, y empató en el primer lugar del Festival de Cine Internacional de Locarno International en 1953.

Elenco

Harold Tasker ... Julius Caesar
Charlton Heston ... Antony
David Bradley ... Brutus
Theodore Cloak ... Emil Lepidus
Mary Sefton Darr ... Portia
Homer Dietmeier ... Artemidorus
Alfred Edyvean ... Flavius
George Gilbert ... Strato
Grosvenor Glenn ... Cassius
Russell Gruebner ... Cinna-the poet
Walter Hardy ... Cimber
George Hinners ... Lucius
Bob Holt ... Octavius Caesar
Sam Needham ... Pindarus
John O'Leary ... Marullus
Cornelius Peeples ... Popilius
Frederick Roscoe ... Decius
Helen Ross ... Calpurnia
Arthur Sus ... Cinna
Don Walker ... Soothsayer

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes