BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Letters from Iwo Jima (2006)



Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima) es una película estadounidense de 2006, dirigida por Clint Eastwood, que junto a "Banderas de nuestros padres", completa el díptico de este director sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Trama

Saigo es un soldado raso japonés cuya vida en Iwo Jima transcurre entre zanjas antitanque. La vida de Saigo y sus compañeros cambia cuando asume el mando el general Tadamichi Kuribayashi, quien los llevará hacia el camino de la inmolación por el Emperador al precio más caro posible para los enemigos. Para ello cambia la concepción de las defensas de una isla imposible de defender, pero que de caer en manos enemigas, servirá de base para que aviones enemigos bombardeen el suelo patrio. Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa, esa es su consigna.

En su fuero interno, Tadamichi Kuribayashi tiene sentimientos encontrados al tener que combatir a quienes consideró un pueblo amigo hasta antes de la guerra; muchos de sus subalternos lo consideran "fraternal" hacia el enemigo, así como a su lugarteniente, el barón campeón de salto hípico, Takeichi Nishi.

Cuando llega el día de la invasión, los soldados de Kuribayashi se dan cuenta que las defensas planificadas por su comandante rinden efectos al causar una considerable cantidad de bajas enemigas, pero al no recibir ayuda desde el exterior, la isla de Iwo Jima se torna indefendible y finalmente casi todos se inmolan por su patria; muy pocos quedan vivos.

Elenco

Ken Watanabe ... General Kuribayashi
Kazunari Ninomiya ... Saigo
Tsuyoshi Ihara ... Baron Nishi
Ryo Kase ... Shimizu
Shido Nakamura ... Lieutenant Ito
Hiroshi Watanabe ... Lieutenant Fujita
Takumi Bando ... Captain Tanida
Yuki Matsuzaki ... Nozaki
Takashi Yamaguchi ... Kashiwara
Eijiro Ozaki ... Lieutenant Okubo
Nae ... Hanako
Nobumasa Sakagami ... Admiral Ohsugi
Yoshi Ando ... Excavator #1
Luke Eberl ... Sam
Sonny Saito ... Medic Endo

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes