BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

Monsignor Quixote (1991)



Monsignor Quixote es un película británica de 1987 dirigida por Rodney Bennett, el guión fue escrito por Christopher Neame basado en la novela homónima del escritor católico Graham Greene, quien se inspiró en la famosa novela de Miguel de Cervantes y Saavedra. Fue estrenada como parte de la serie de películas para la televisión Great Performances en su episodio del 13 de febrero de 1987. Protagonizada por Alec Guinness y Leo McKern, junto a ian Richardson y Graham Crowden.

Un usuario escribió en IMDb: "Si quieres ver una película ingeniosa, con grandes actuaciones, una gran trama, interesantes sub tramas, gran diálogo, carisma, sarcasmo, teología, amistad y envolvente de principio a fin, esta es tu película."

Trama

Es una adaptación moderna basada de Don Quixote, basada en la novela de Greene, en que el Quixote es un sacerdote católico español de una villa en España, quien viaja por el país con su amigo Sancho, el Alcalde de la villa, y su auto llamado Rosinante, en el camino se topa con aventuras similares a las de Don Quixote de Cervantes.

Elenco

Alec Guinness ... Father Quixote
Leo McKern ... Sancho Zancas
Ian Richardson ... Bishop of Motopo
Graham Crowden ... The Bishop
Maurice Denham ... Senor Diego
Philip Stone ... Father Leopoldo
Rosalie Crutchley ... Teresa
Valentine Pelka ... Father Herrera
Don Fellows ... Professor Pilbeam
Gareth Kirkland ... Paco
Clive Merrison ... Shop Assistant
Roland Oliver ... Stout Guardia
Carl Forgione ... Second Guardia
Peter Gale ... Undertaker
Colin Haigh ... Guardia by River

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes