BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

Our Man in Havana (1959)



Our Man in Havana es una película británica de 1959 dirigida por Carol Reed y protagonizada por Alec Guinness, Burl Ives, Maureen O'Hara, Ralph Richardson, Noel Coward y Ernie Kovacs. La película fue adaptada de la novela homónima del escritor católico Graham Greene por él mismo. La película toma la acción de la novela y le agrega algunos toques cómics.

Fue filmada en la ciudad de La HaBana. El gobierno comunista de Fidel Castro estuvo dispuesto a que se filmara la película allí ya que mostraba la corrupción del antiguo régimen y loas espías extranjeros.

Trama

En la Cuba antes del comunista Fidel Castro, James Wormold (Guinness), un vendedor de aspiradoras británico que vive desde hace años en Cuba junto a su hija Milly, quien estudia en un colegio para mujeres católico, es reclutado por Hawthorne (Coward) del Servicio Secreto Británico para que sea su agente en La Habana. En lugar de reclutar agentes, Wormold inventa agentes de personas que a penas conoce, y establece "planes" para el lanzamiento de un misil, que se basa en partes de aspiradoras, para aumentar su valor al Servicio y procurar asi más dinero para su él y su hija Milly. Debido a que su importancia crece, le es enviada una secretaria,, Beatrice (O'Hara), y a un hombre de la radio de Londres para seguir sus órdenes. Con la llegada de ambos se vuelve más difícil para Wormold mantener su fachada...

Elenco

Alec Guinness ... Jim Wormold
Burl Ives ... Dr. Hasselbacher
Maureen O'Hara ... Beatrice Severn
Ernie Kovacs ... Capt. Segura
Noel Coward ... Hawthorne
Ralph Richardson ... 'C'
Jo Morrow ... Milly Wormold
Grégoire Aslan ... Cifuentes
Paul Rogers ... Hubert Carter
Raymond Huntley ... General
Ferdy Mayne ... Prof. Sanchez
Maurice Denham ... Admiral
Joseph P. Mawra ... Lopez
Duncan Macrae ... MacDougal
Gerik Schjelderup ... Svenson

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes