BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

The Quiet American (2002)



The Quiet American (El americano o El americano impasible) es una película de 2002, adaptación de la obra homónima del escritor católico Graham Greene. Dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Michael Caine, Brendan Fraser y Do Thi Hai Yen.

A diferencia de la película de 1958 basada en la misma novela, esta versión contiene el final original del personaje estadounidense, Pyle. Como en la novela, la película ilustra la culpabilidad moral de Pyle y las intrigas relacionadas al gobierno de Vietnam del Sur. Inspirado en la novela la película termina con un montaje de la posterior intervención de Estados Unidos por décadas en la Guerra de Vietnam.

Michael Caine fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Actor.

Trama

Ambientada en la década de 1950 en Saigón, Vietnam, durante la Primera Guerra Indochina, en un nivel la película es sobre la historia de amor y el triángulo amoroso entre un periodista de cincuenta años británico, un joven e idealista estadoundiense y una joven vietnamita, pero en otro nivel trata sobre los acontecimientos políticos y el creciente envolvimiento estadounidense que llevó a la Guerra de Vietnam.

Elenco

* Michael Caine - Thomas Fowler
* Brendan Fraser - Alden Pyle
* Do Thi Hai Yen - Phuong
* Rade Šerbedžija - Inspector Vigot
* Tzi Ma - Hinh
* Robert Stanton - Joe Tunney
* Holmes Osborne - Bill Granger
* Quang Hai - General Thé

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes