BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Spirit: Stallion of the Cimarron (2002)



Spirit: Stallion of the Cimarron es una película de dibujos animados de 2002, de DreamWorks.Sigue la historia de un caballo. La película, basada en el guión de John Fusco y dirigida por Lorna Cook y Kelly Asbury, fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Película Animada.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2002 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Spirit es un caballo salvaje, líder de su manada en una pradera en el viejo oeste. Al percatarse de la extraña presencia del hombre, decide investigar, por su curiosidad es atrapado y llevado a un fuerte de los soldados americanos, en el cual tratan de domar a Spirit, tarea imposible para todos. Después de tres días, sin agua ni alimento, el coronel lo monta. En ese mismo fuerte, Spirit conoce a Little Creek, un indio que es apresado por los soldados y puesto igual que él a pasar hambre y sed. Al verse Spirit dominado; hace un esfuerzo y tira al coronel, escapando del corral que lo aprisionaban al mismo tiempo que a Little Creek después de una persecución dentro del fuerte escapan junto con los demás caballos de los soldados.

Una vez fuera del fuerte Little Creek lleva a Spirit a su aldea en la cual conoce a LLuvia, una yegua pinta del joven indio. Tras varios intentos fallidos, Little Creek deja libre a Spirit pero este, que ha llegado a tener una gran amistad con la yegua, se ve reacio a partir. Entonces llega un grupo de soldados americanos a atacar la aldea.

Elenco de voces

Matt Damon ... Spirit
James Cromwell ... The Colonel
Daniel Studi ... Little Creek
Chopper Bernet ... Sgt. Adams
Jeff LeBeau ... Murphy / Railroad Foreman
John Rubano ... Soldier
Richard McGonagle ... Bill
Matt Levin ... Joe

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes