BUSCADOR










viernes, 21 de mayo de 2010

Tears of the Sun (2003)



Tears of the Sun (Lágrimas del sol) es una película estadounidense de guerra de 2003 dirigida por Antoine Fuqua.

La película representa una misión de rescate de los SEAL's de la Marina de EUA en medio de una guerra civil en el país del África, Nigeria.

Protagonizada por Bruce Willis como el comandante del equipo SEAL enviado en el medio de este conflicto para rescatar a una ciudadana de EUA desempeñado por Monica Bellucci. Willis produjo la película a través de su compañía de producción Cheyenne Enterprises.

Trama

El teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal A.K. Waters (Bruce Willis) y su escuadrón de élite de especialistas tácticos son obligados a elegir entre el deber y la humanidad, entre seguir las órdenes ignorando el conflicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci).

La doctora Kendricks, ciudadana estadounidense debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tiene órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la doctora Kendricks y ponen sus propias vidas en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peligrosa marcha a través de la densa jungla.

Elenco

El elenco de la película contiene refugiados que fueron interpretados por verdaderos refugiados africanos que viven en EE.UU.

* Bruce Willis - Lieutenant A.K. Waters: Team Commander, Rifleman
* Monica Bellucci - Dr. Lena Kendricks
* Cole Hauser - James "Red" Atkins: M-60 Machine Gunner
* Eamonn Walker - Ellis "Zee" Pettigrew: Radioman, Rifleman
* Johnny Messner - Kelly Lake: Mohawk, Lead Scout, Rifleman
* Nick Chinlund - Michael "Slo" Slowenski: SAW Gunner
* Charles Ingram - Demetrius "Silk" Owens: Sniper
* Paul Francis - Danny "Doc" Kelley: Medic, Rifleman
* Chad Smith - Jason "Flea" Mabry: Sniper
* Tom Skerritt - Captain Bill Rhodes
* Malick Bowens - Colonel Idris Sadick

Comentarios

En algunos sitios leí que esta película puede considerarse como una película cristiana, si uno puede pasar por algo toda la violencia que muestra, hay escenas muy fuertes de mutilaciones y asesinatos. Pero en resumidas cuentas se trata de una misión católica en un país en África en que están siendo exterminados los católicos. El gobierno estadounidense envía a un grupo del ejército a buscar a una viuda francesa que por matrimonio es ciudadana estadounidense, dos monjas y un sacerdote católico, esa es la misión, nadie más. Pero la misión se aparte de lo que se debe hacer, y los conflictos morales y éticos del teniente a cargo harán lo que estime necesario.

Siempre es agradable encontrar representaciones de misioneros, sacerdotes y monjas católicas en películas, y que no se hable mal de ellos, simplemente que se muestre como lo que son. De la misma forma, ese miedo absoluto que se muestra a la muerte queda bien contrastado con el sacerdote y las monjas que se quedan, sabiendo que van a morir, a seguir ayudando a los moribundos.

En el final, una frase muy bien puesta es la que le dice la refugiada que quería reunirse con su hija al teniente Walters: "Yo nunca lo olvidaré... Dios nunca lo olvidará."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes