BUSCADOR










martes, 4 de mayo de 2010

Tender Mercies (1983)



Tender Mercies es una película dramática estadounidense de 1983, dirigida por Bruce Beresford. El guión de Horton Foote se enfoca en Mac Sledge, un alcohólico en recuperación, cantante de música country, quien busca darle un giro a su vida a través de su relación con una joven viuda y el hijo de ella en el rural Texas. Robert Duvall protagoniza la película en el rol de Mac; el lenco incluye a Tess Harper, Betty Buckley, Wilford Brimley, Ellen Barkin y Allan Hubbard.

Financiada por EMI Films, Tender Mercies fue filmada casi por completo en Waxahachie, Texas. El guión fue rechazado por varios directores estadounidenses antes de que lo aceptara el director australiano Beresford. Duvall, quien cantó sus propias canciones en la película, manejó más de 966 kilómetros en el estado de Texas, grabando los acentos locales y cantando en bandas de música country para preparase para el personaje. Él y Beresford discutieron seguido durante la producción, y en un momento hizo que el director saliera caminando del escenario, diciendp que iba a renunciar.

La película trata varios temas diferentes, incluyendo la importancia del amor en la familia, la posibilidad de resurrección espiritual dela muerte, y el concepto de la redenció a través de la conversión de Mac Sledge al cristianismo. Debido a que al estudio Universal Pictures realizó pruebas con audiencias a quienes no les gustó la película no hicieron grandes esfuerzos por publicitar la película, Duvall dijo que ello se debió a la falta de conocimiento y entendimiento de la música country del estudio.

Fue estrenada el 4 de marzod e 1983, en solo algunos cines. Aunque no tuvo éxito en al recaudación de dinero/entradas, los críticos la alabaron y ganó cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Tender Mercies obtuvo el Oscar a Mejor Guión Original para Foote y Mejor Actor Best Actor para Duvall.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1983 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Elenco

Robert Duvall ... Mac Sledge
Tess Harper ... Rosa Lee
Betty Buckley ... Dixie
Wilford Brimley ... Harry
Ellen Barkin ... Sue Anne
Allan Hubbard ... Sonny
Lenny von Dohlen ... Robert
Paul Gleason ... Reporter
Michael Crabtree ... Lewis Menefee
Norman Bennett ... Reverend Hotchkiss
Andrew Scott Hollon ... Larue

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes