BUSCADOR










martes, 31 de agosto de 2010

La religion de Bonnie Hunt


Bonnie Lynn Hunt (n. Chicago, Illinois, Estados Unidos; 22 de septiembre de 1961) es una actriz, humorista, dobladora de dibujos animados, guionista, productora, directora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, entre otros.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1988, e incluye títulos populares como Beethoven (1992), Jumanji (1995), Jerry Maguire (1996) y Más barato por docena (2003). También prestó su voz a varias películas animadas de Disney y Pixar, como Monsters, Inc., Bichos y Cars. Desde 2008 presenta su propio programa matutino de entrevistas, titulado The Bonnie Hunt Show.

Dirigió la película Return to Me en 2000, participó en el remake de la película Cheaper by the Dozen y en su secuela en 2003 y 2005. Tuvo un rol menor en The Green Mile (1999) y Cars (2006).

Hunt nació en Chicago, hija de Alice, una dueña de casa con ascendencia polaca y de Bob Hunt, un electricista de ascendencia irlandesa. Fue criada en una gran familia católica con tres hermanos mayores, Patrick, Kevin y Tom, y dos hermanas mayores, Cathy y Carol, y una hermana menor, Mary. Hunt fue educada en colegios católicos y estudió en el St. Ferdinand Grammar School and Notre Dame High School for Girls en Chicago.

En 1982, Hunt trabajó como una enfermera en oncología en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago. En 1984, fue la co fundadora de un grupo de comedia de improvisación llamado An Impulsive Thing, junto a Holly Wortell, Andy Miller y John Gripentrog. Hunt también participó como una integrante de The Second City, grupo de Chicago con fama mundial, se unió a ellos en 1986.

Hunt contrajo matrimonio con el inversionista y banquero John Murphy en 1988, el matrimonio se separaron en 2006, no tuvieron hijos.

En el artículo "Watching Bonnie" de la escritora/guionista católica Barbara Nicolosi esta comenta que Bonnie proviene de una familia católica de siete hermanos, de collar azul (demócratas), señala que la película Return to Me y la serie Life with Bonnie, protagonizada por Bonnie, son modelos que los "católicos felices" deberían tratar de emular y crear programas de entretenimiento en esta línea. También afirma que "Ella tiene algo que quiere decir en sus producciones. Y lo que ella quiere decir es fantástico."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes