BUSCADOR










martes, 31 de agosto de 2010

La Religión de Tina Fey


Elizabeth Stamatina "Tina" Fey (nació el 18 de mayo de 1970) es una actriz, comediante, escritora y productora estadounidense. Ha ganado siete premios Emmy, tres Globos de Oro, cuatro Screen Actors Guild Awards y cuatro Writers Guild of America Awards. Fue elegida como la artista que tuvo el mayor impacto cultural en el entretenimiento en 2008 por la Associated Press, la que le otorgó su AP Entertainer of the Year award.

Tras graduarse de la Universidad de Virginia en 1992, Fey se mudó a Chicago y tomó clases en el grupo de improvisación cómica The Second City, logrando ser protagonista en 1994. Treas años después se convirtió en escritora de sketch de comedia para el programa Saturday Night Live (SNL). Fue promovida a la posición de escritora principal en 1999. Al año siguiente se unió al elenco de SNL. Durante su tiempo ahí, fue co animadora del segmento Weekend Update del programa. Tras marcharse de SNL en 2006, creó la serie de comedia 30 Rock basada libremente en sus experiencias en SNL. En la serie Fey interpreta a la escritora principal de sketch de una serie similar a SNL.

En 2004, Fey hizo su debut como escritora u co protagonista de la película Mean Girls. En 2008, protagonizó la comedia Baby Mama, junto a Amy Poehler. En 2009, Fey ganó un Emmy por su satírica interpretación de la candidata a vice presidente del partido Republicano Sarah Palin como actriz invitada en SNL.

Tina Fey es ortodoxa griega, de la Iglesia Ortodoxa de Grecia o Iglesia Ortodoxa Helénica. Conoció a Jeff Richmond en The Second City en Chicago y salieron juntos siete años antes de contraer matrimonio el 3 de junio de 2001 en una ceremonia ortodoxa de su Iglesia. El 10 de septiembre de 2005 nació su primera hija, Alice Zenobia Richmond. Al regresar a trabajar en SNL el 22 de octubre dijo "Tenía que volver a trabajar, NBC me tiene bajo un contrato; mi hija y yo solo tenemos un acuerdo verbal."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes