BUSCADOR










martes, 31 de agosto de 2010

La religión de Bradley Cooper


Bradley Cooper (nació el 5 de enero de 1975) es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Conocido por su rol de Phil Wenneck en la película The Hangover (2009) y como Will Tippin en la serie de televisón Alias. Cooper también interpretó a Templeton "Faceman" Peck en The A-Team (2010).

Cooper nació en Philadelphia, Pennsylvania y creció cerca de Jenkintown, Pennsylvania. Su madre, Gloria (apellido de soltera: Campano), es ítaloestadounidense, y su padre Charlie Cooper es irlandés estadounidense, que trabajó como corredor de bolsa en Merrill Lynch. Cooper fue criado en la fe católica.

Estudió en Germantown Academy en 1993, luego estuvo durante su primer año en la universidad en la Villanova University (donde estudió Maria Bello), Universidad católica administrada por la Orden de San Agustín, pero se trasladó a la Georgetown University, Universidad católica jesuita, de la que se graduó en 1997 con un B.A. en Inglés.

En 2006 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Esposito. Se separaron cuatro meses después, en 2007 terminó su divorcio.

En diciembre de 2009 dijo en una entrevista: "Crecí en una familia muy católica, al estilo antiguo, una familia ítalo-irlandesa de Philly (Philadelphia). Ahora mis padres han evolucionado en criaturas completamente diferentes, en cuanto a su matrimonio y a los roles del hombre y la mujer se refiere. Y creo que eso es genial, pero sigue siendo romántico."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes