BUSCADOR










viernes, 20 de agosto de 2010

Vision - From the Life of Hildegard von Bingen (2010)



Vision - Aus dem Leben der Hildegard von Bingen (Visiones - De la vida de Hildegard von Bingen) es una película de co producción francesa y alemana, hablada en alemán e inglés, escrita y dirigida por Margarethe von Trotta.

Estrenada en 2010 con una duración de 111 minutos.

No ha sido declarada Santa de forma formal por la Santa Iglesia Católica, pero muchos la consideran tal y aparece en el calendario católico.

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas. 

Trama

En Vision se cuenta la historia de Hildegard von Bingen (Barbara Sukowa) la afamada monja benedictina del siglo XII, quien ha sido comparada con las grandes santas católicas de la historia, ella fie una mística cristiana, compositora, filósofa, escritora de obras de teatro, médica, poeta, naturalista, científica y activista ecológica. Hildegard fue una mujer con múltiples talentos, con los pies en la tierra y sumamente inteligente quien se vio forzada a esconder su luz. Ella fue lo que se llama hoy una mujer moderna, fue la primera mujer rebelde quien re transmitió sus visiones al mundo para mayor gloria de Dios y de la humanidad. Regine Pernoud dijo sobre ella “la conciencia inspirada del siglo XII,” la “Profetiza teutónica” y la “Joya de Bingen.” El Papa Juan Pablo II la llamó “una luz para las personas de su época y para las de todas las épocas, en la actualidad brilla con más fuerza que antes.”

Elenco

* Barbar Sukowa - Hildegard bon Bingen
* Heino Ferch - Brother Volmar
* Hannah Herzsprung - Richardis von Stade
* Alexander Held - Abbot Kuno
* Lena Stolze - Jutta
* Paula Kalenberg - Clara
* Mareile Blendi - Jutta von Sponheim
* Stella Holzapfel - Hildegard as child
* Annemarie Duringer - Abbess Tengwich
* Devid Striesow - Emperor Frederick Barbarossa


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes