BUSCADOR










jueves, 4 de noviembre de 2010

Georgy Girl (1966)



Georgy Girl es una película británica de 1966 basada en la novela de Margaret Forster. Dirigida por Silvio Narizzano y protagonizada por Lynn Redgrave as Georgy, Alan Bates, James Mason, Charlotte Rampling y Bill Owen.

La canción principal, interpretada por la banda australiana The Seekers, fue muy exitosa y fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Canción Original (música de Tom Springfield, letra de Jim Dale). Redgrave también fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Actriz, y Mason por Mejor Actor de Reparto, y Kenneth Higgins a la Mejor Cinematografía. The film was entered into the 16th Berlin International Film Festival.

La película fue la base para un musical teatral no exitoso llamado simplemente Georgy.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1966 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Vea: Criterio para determinar películas con mensajes católicos de la Conferencia

Trama

Georgina (Lynn Redgrave) es una mujer de 22 años de edad de Londres de clase trabajadora. Tiene un talento musical considerable, fue bien educada, y tiene modales encantadores pero también es algo sinvergüenza. Por otra parte, ella cree que su personalidad es plana, se viste mal y es ingenua en los temas del coqueteo y el amor. Tiene una gran imaginación y adora a los niños.

Sus padres son empleados que viven en la casa de un exitoso hombre de negocios llamado James Leamington (James Mason). Leamington tiene 49 y tiene un matrimonio sin amor ni niños junto a Ellen (Rachel Kempson). Ha visto con ternura como "Georgy" ha ido creciendo, y la ha tratado como si fuera su segundo padre. (Le dio una educación excelente y un estudio para ella en su propia casa, en el que ella le enseña a los niños a bailar.) A medida que Georgy se va convirtiendo en una mujer, los sentimientos de Leamington parecen ir cambiando de ser solamente paternales.

Elenco

* James Mason - James Leamington
* Alan Bates - Jos Jones
* Lynn Redgrave - Georgy
* Charlotte Rampling - Meredith
* Bill Owen - Ted
* Rachel Kempson - Ellen Leamington
* Denise Coffey - Peg
* Dandy Nichols - Hospital Nurse
* Dorothy Alison - Health Visitor


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes