BUSCADOR










martes, 23 de noviembre de 2010

In the Beginning: The Bible Stories (Biblia dibujos animados)


En el comienzo: Las Historias de la Biblia (In the Beginning: The Bible Stories (el original: Tezuka Osamu no Kyūyaku Seisho Monogatari?, literalmente: Historias del Antiguo Testamento de Osamu Tezuka) es un serie anime para la televisón basada en el Antiguo Testamento, creada por Osamu Tezuka. La serie fue una coproducción entre Nippon TV, Tezuka's Tezuka Productions y el canal de televisión propiedad del gobierno italiano Radiotelevisione Italiana (RAI). Aunque la serie estuvo en producción por un período de varios años a fines de la década de 1980 y comienzos de 1990, no fue emitida en Japón hasta 1997, en el canal de cable WOWOW. La serie también ha sido emitida en la televisión estadounidense (en el canal católico Eternal Word Television Network), en Italia y Alemania.

In the Beginning marcó la cuarta vez en que historias de la Biblia fueron la base para una serie de televisión animada en Japón, despés de las dos series Superbook y The Flying House, que fueron hechas para el canal cristiano de Pat Robertson Christian Broadcasting Network por Tatsunoko Production a comienzos da la década de 1980.

In the Beginning se presentan episodios dedicados a las figuras más importantes del Antiguo Testakmento, incluyendo la historia de la Creación, Caín y Abel, el Arca de Noé, Abraham e Isaac, José, Moises, David y Salomón, y en el último episodio se cuenta el nacimiento de Jesucristo. Como en la segunda serie de Superbook, algunas historias se alargan por más de un episodio. A diferencia de Superbook y The Flying House, no aparecen personajes contemporáneos insertos en las historias, con la excepción del punto de vista del personaje, Roco el zorro.

El trabajo manga de Tezuka frecuentemente incluye varios temas religiosos, debido a su manga de larga duración Buddha, a veces se ha pensado que Tezuka es un devoto Budista, pero en realidad es un agnóstico.

Trasfondo

In the Beginning se originó a través de un pedido que recibió Osamu Tezuka del Vaticano a través del canal RAI en 1984, en el que se le solicitaba una versión animada del Antiguo Testamento. Tezuka estuvo dos años trabajando en el piloto basado en la historia del Arca de Noé, trabajando en el escenario del episodio y en la producción de la animación. Sin embargo, Tezuka falleció en 1989 antes de completar la película. El resto de la producción del piloto y los subsiguientes 26 episodios para la televisión fueron supervisados por el director.

Lista de episodios

1. La Creación (The Creation)^
2. Caín y Abel (Cain and Abel)
3. La historia de Noé (The Story of Noah)
4. La Torre de Babel (The Tower of Babel)
5. Abraham, el Ancestro (Abraham, the Forefather)
6. Sodoma y Gomorra (Sodom and Gomorrah)
7. Isaac e Ismael (Isaac and Ishmael)
8. El Destino de Isaac (Isaac's Destiny)
9. Los Hijos de Jacobo (Jacob's Children)
10. El Triunfo de José (Joseph's Triumph)
11. Moises y los Egipsios (Moses the Egyptian)
12. El Fuego en el Desierto (The Fire in the Desert)
13. Moises y el Faraón (Moses and the Pharaoh)
14. El Éxodo (The Exodus)
15. Las Leyes Escritas en la Piedra (Laws Carved in Stone)
16. La traición de Israel (Israel's Treachery)
17. Una Nueva Alianza (A New Alliance)
18. Jericó (Jericho)
19. Una Rey de Israel (One King for Israel)
20. Rey Saúl (King Saul)
21. Rey David (King David)
22. Rey Salomón (King Solomon)
23. El Exilio de Israel (The Exile of Israel)
24. liberados y Capturados (Release from Bondage)
25. Profetas en el Desierto (Prophets in the Desert)
26. Natividad de Jesús (The Birth of Jesus)

^-This episode contains uncensored nudity involving the Creation.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes