BUSCADOR










martes, 2 de noviembre de 2010

La religión de Frank Sinatra


Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.[3] Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Nació e diciembre de 1915, Sinatra fue hijo único de los inmigrantes italianos natalie Della Garaventa y Antonio Sinatra. Sinatra fue criado en la religión católica. Dejó la escuela secundaria sin graduarse, habiendo asistido solo 47 días antes de ser expulsado por su mala conducta (gritando y cantando cuando no debía hacerlo). Su madre Dolly, tenía influencia en el vecindario y en los círculos del Partido Demócrata, pero también manejaba un negocio ilegal de aborto desde su casa}; fue arrestada varias veces y fue condenada dos veces por este delito. Sinatra fue arrestado por llevar una relación con una mujer casada, una ofensa criminal en esa época. El padre de Sinatra, a quien se le llamaba Tony, fue un Capitán del Departamento de Bomberos de Hoboken.

Sinatra tuvo tres hijos, Nancy, Frank Jr. y Tina, todos con su primera esposa, Nancy Barbato (casados entre 1939-1951), ambos eran católicos. Contrajo matrimonio otra tres veces, con la actriz Ava Gardner (1951–1957) y Mia Farrow (1966–1968), católica y finalmente con Barbara Marx (casados en 1976) quien se convirtió al catolicismo a pedido de Frank, con quien permaneció casado hasta su muerte.

En el libro "Forever Mame: the life of Rosalind Russell" de Bernard F. Dick, se dice que "... en 1976, cuando Sinatra y Barbara Marx planeaba contrare matrimonio. La única forma para hacer lor la Iglesia Católica, como Marx quería hacerlo, era que Sinatra lograra que su matrimonio de 1939 con Nancy Barbarto, su primera esposa, fuera anulado. Una foto de 1979 de Sinatra recibiendo la sagrada Eucaristía confirmó que el matrimonio habia sido anulado por la Iglesia..."

El 20 de mayo de 1998, en la iglesia católica Roman Catholic Church of the Good Shepherd (Beverly Hills), se realizó el funeral, misa de requiem. Asistieron cientos de personas, seguidores de Sunatra, . Se dirigieron al público Gregory Peck, Tony Bennett, y Frank, Jr., entre otros se encontraban Jill St. John, Tom Selleck, Joey Bishop, Faye Dunaway, Tony Curtis, Liza Minnelli, Kirk Douglas, Robert Wagner, Bob Dylan, Don Rickles, Nancy Reagan, Angie Dickinson, Sophia Loren, Bob Newhart, Mia Farrow, y Jack Nicholson. Una ceremonia privada se llevó a cabo en la iglesia católica at St. Theresa's Catholic Church en Palm Springs ese mismo día. Sinatra fue sepultado luego de esta ceremonia junto a sus padres en la sección B-8 Desert Memorial Park en Cathedral City

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes