BUSCADOR










sábado, 6 de noviembre de 2010

A Time for Burning (documental de 1966)



A Time for Burning es un documental estadounidense de 1966 que explora los intentos del ministerio de la Iglesia Luterana Augustana en Omaha, Nebraska, para persuadir a su congregación de solo personas blancas para que extendieran una mano a los "negros" luteranos de la parte norte de la ciudad.

Dirigida por el cineasta de San Francisco William C. Jersey, fue nominada a Mejor Película Documental en los Premios de la Academia de 1967. La película fue realizada a petición de la Iglesia Luterana.

Esta película fue elegida entre las 10 mejores películas de 1967 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Vea: Criterio para determinar películas con mensajes católicos de la Conferencia
La película fue filmada al estilo "cinéma vérité". Cuenta la crónica de la relación entre el ministro Rev. L. William Youngdahl, con sus parroquianos luteranos blancos y negros de la comunidad. Youngdahl es el hijo del ex gobernador de Minesota y juez federal, Luther Youngdahl.

El documental incluye reuniones entre Youngdahl y un barbero negro llamado Ernie Chambers quien le dice al ministro que su Jesucristo esta "contaminado." En un punto otro ministro luterano de Omaha, el Rev. Walter E. Rowoldt, de la Iglesia Luterana de Luther Memorial, dice que "Una mujer me dijo, pastor, ella dijo, quiero que ellos salven todo lo que tengo, quiero que Dios los bendiga tanto como me bendijo a mi, son simplemente hermanos para mi." El Rev. Rowoldt y otros ministros también discutieron la preocupación de que los negros se mudaran a barrios de blancos e hicieran que la propiedad se devaluara.

El intento de extender una mano no llega a buen puerto y Youngdahl renuncia a su trabajo como ministro de la iglesia.

En 2005, A Time for Burning fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso para ser preservada en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por ser "cultural, histórica y artísticamente significante".

El barbero negro, Ernie Chambers, completo la escuela de derecho y fue elegido Senador del Estado de Nebraska para el periodo legislativo de 1970. Para el 2005 se había convertido en el Senador que más tiempo ha estado en la historia del Senado de Nebraska.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes