BUSCADOR










miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ernest Saves Christmas (1988)



Ernest Saves Christmas es una comedia de 1988 de Touchstone Pictures dirigida por John R. Cherry III y protagonizada por Jim Varney. Es la tercera película que tiene por protagonista a Ernest P. Worrell, y cuenta el intento de Ernest de encontrar a un reemplazo para el anciano Santa Claus.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Un hombre en el aeropuerto dice ser Santa Claus (Douglas Seale) llega al aeropuerto Internacional de Orlando en Florida. Ernest P. Worrell (Jim Varney) está trabajando como taxista. Lleva a un pasajero al aeropuerto, pero anda a exceso de velocidad y el pasajero se cae del taxi. Luego, Ernest lleva a Santa Claus, quien le cuenta a Ernest que va camino a informar a una celebridad local llamada Joe Carruthers (Oliver Clark) que él ha sido elegido para ser el nuevo Santa Claus. Carruthers administra un programa de niños llamado Tío Joey's Treehouse en el área de Orlando similar al de Mister Rogers' Neighborhood con énfasis en los modales y la integridad, con la frase "Nunca envejecen. Siempre permanecen como nuevos. Esas tres pequeñas palabras, Por Favor y Muchas Gracias (Please and Thank You).".

Mientras conducen, una adolescente que se ha escapado de su casa (Noelle Parker) quien dice que su nombre es Harmony Starr se junta con Ernest y Santa en el taxi. Cuando llegan a su destino, Santa no tiene ninguna forma de pago actual (solo dinero de fantasía), así que en su espíritu navideño, Ernest no le cobra por el recorrido. Esta decisión hace que Ernest sea despedido de su trabajo. En la estación de taxis, Ernest descubre que Santa ha dejado su saco mágico en el taxi, y Ernest comienza una aventura para encontrar al viejo hombre y devolvérselo.

Santa, en su destino, intenta hablar con Joe pero su agente, marty Brock no lo deja, piensa que su nombre es Sr. Santos. Santa se da cuenta que ha olvidado su saco mágico y se también que a su edad, 151 años se ha vuelvo olvidadizo. Joe no le cree su historia y Marty hace que arresten a Santa. Ernest, junto a Harmony, se hacen pasar por un empleado del Gobernador y la sobrina del gobernador y logran hacer que Santa escape de la cárcel, hacienco creer a la policía que el hecho de que Santa crea ser Santa es una demensia contagiosa y debe ser puesto en aislamiento.

Los tres intentarán convencer a Joe que es él el elegido para ser el nuevo Santa.

Elenco

* Jim Varney - Ernest P. Worrell, Astor Clement, Auntie Nelda, The Snake Guy
* Douglas Seale - Santa Claus (a.k.a. Seth Applegate)
* Oliver Clark - el nuevo Santa Clause (a.k.a. Joe Carruthers)
* Noelle Parker - Harmony Starr, aka Pamela Trenton, Mindy
* Gailard Sartain - Chuck (Storage Agent)
* Bill Byrge - Bobby (Storage Agent)
* Billie Bird - Mary Morrissey
* Key Howard - Agente de inmigración
* Jack Swanson - Empresario
* Patty Maloney - Thisbe
* Ambrose Nzams - Agente Skippy
* Barry Brazell - Cab Passenger
* George Kaplan - Mr. Dillis
* Robert Lesser - Marty Brock

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes