BUSCADOR










miércoles, 29 de diciembre de 2010

La religión de Denis Leary


Denis Colin Leary (nació el 18 de agosto de 1957) es un actor, comediante, escritor, productor y director estadounidense. Conocido por su estilo sarcástico de hacer comedia y por fumar compulsivamente. Además de ser conocido por sus rutinas de comedia, es co creador de la serie de televisión Rescue Me, y protagonista de la misma, la que lleva seis temporadas.

Leary nació en Worcester, Massachusetts, hijo de inmigrantes irlandeses católicos. Su madre, Nora, católica practicante, trabajó como empleada doméstica, y su difunto padre John Leary, fue un mecánico de automóviles. Siendo ambos padres procedentes de Killarney, County Kerry, Irlanda, Leary tiene la ciudadanía irlandesa y estadounidense. Por matrimonio, es primo en tercer grado del anfitrión de programas nocturnos Conan O'Brien, bromeando dijo en Late Night with Conan O'Brien que "todos los irlandeses son parientes." Se graduó del colegio católico Saint Peter-Marian High School, en Worcester.

Leary ha estado casado con la escritora Ann Lembeck Leary desde 1989. Se conocieron cuando este era su instructor en una clase de Inglés en Emerson College. Tienen un hijo llamado John Joseph "Jack" (nació en 1990), quien actualmente estudia en Emerson College, y una hija llamada Devin (nacida en 1992).

Leary se considera un católico no practicante (lapsed catholic). Dijo sobre sus creencias religiosas en entrevista con Glenn Beck para CNN el 4 de julio de 2007, contesta a la pregunta si fue criado bajo la fe católica, "O, sí, 12 años de prisión católica, sí"

Luego le preguntaron: ¿Te critican mucho los católicos? ¿Eres católico o no eres católico? ¿Eres una persona de Dios?

"Soy un católico no practicante en el mejor sentido del término. Sabes, fui criado por padres irlandeses, inmigrantes irlandeses. Mis padres, sabes, rezaban todo el tiempo, me llevaban a Misa. Y a veces mi padre decía palabras malaes en gaélico. No puede ser más religioso que eso. Pero, no, después de un tiempo, ellos nos enseñaron mal. No crié a mis hijos con el miedo a Dios. Los crié con la idea, tú sabes, para mi, Jesús fue un gran tipo...".

Luego cuenta que ingresó al curso de teatro del colegio porque se dio cuenta que todas las niñas bonitas estaban allí y porque una monja, que le pidió que participará, le dijo que podría salir antes de clases. Esta misma monja fue la que gracias a sus contactos logró que Leary ingresara a una buena universidad, Emerson College, y se muestra agradecido con la hermana Rosemary Sullivan, quien lo ayudó a obtener una beca completa para esa universidad, el mismo lugar donde conoció a su esposa y donde su hijo estudia.

La liga católica por los derechos religiosos y civiles, liga que defiende el catolicismo en los medios estadounidenses, ha destacado que en varias oportunidades Leary se ha burlado de la Iglesia Católica, y que en Rescue Me, la serie protagonizada y creada por él, se ha hecho lo mismo con la Iglesia. Rescue Me es una serie sobre bomberos estadounidense, la mayoría católicos, después del 11 de septiembre, y como viven con lo sucedido.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes