BUSCADOR










martes, 14 de diciembre de 2010

Samson and Delilah (2009)



Samson and Delilah es una película australiana de 2009, dirigida por Warwick Thornton, en su debut como director. Protagonizada por Rowan McNamara y Marissa Gibson, ambos niños en sus primeros roles. Fue filmada en y alrededor de Alice Springs. Descrita como una "historia de amor y supervivencia" por el director, la película cuenta la historia de dos niños indígenas australianos de 14 añod de edad que viven en la remota comunidad de Aboriginal quienes roban un auto para escapar de sus complicadas vidas yendo a Alice Springs. La película compintió en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 2009, ganando el premio Caméra d'Or ('Premio Cámara de Oro' por mejor primera película) en el festival. Screen Australia anunció el 29 de septiembre de 2009 que la película fue nominada a los Premios de la Academia como la película australiana para la categoría Mejor Película Extranjera.

El jurado de la Oficina de Cine Australiano Católico la eligió como la Película del Año.

El Padre Richard Leonard dice: Samson se enamora de Delilah, pero después de que se corte el pelo como un ritual de duelo por su abuela, su poder y fuerzas se incrementan mientras ella salva a Samson del espiral directo a su muerte en el que está embarcado. Su presencia en la vida de Samson es de redención.

Trama

Samson y Delilah son dos adolescentes de 14 años de edad que viven en la comunidad Aboriginal cerca de Alice Springs. Samson huele petroleo todas las mañanas antes de comenzar su día, y tiene una rutina, tocar la guitarra de su hermano antes de salir de casa. Vive en un refugio casi en ruinas junto a la banda de su hermano quienes tocan la misma música todos los días, todo el día, fuera de su habitación. Se vuelve claro que Samson está interesado en Delilah, otra niña local que vive junto a su abuela. Le arroja una piedra fuera de un local para llamar su atención. A pesar del entusiasmo de su abuela Delilah no está, incialmente, interesada en él. Samson pasa un día siguiendo a Delilah mientras esta lleva a su abuela a hacer su rutina; visitando la clínica, pintando arte aborigen y dando vueltas. Intenta mudarse con Delilah, aunque ella claramente no está interesada en él, tomando su colchón y poniéndolo en la propiedad de ella. Ella se rehúsa a dejarlo pasar, hasta que este salta la reja y se para frente a ella. Ella desiste, y acepta. Delilah se despierta y encuentra el colchón de Samson al lado del de ella. Está claramente molesta, y se levanta de inmediato. Intenta despertar a su abuela, pero se da cuenta de que ella ha fallecido, y por ello se corta el cabello como un gsto tradicional de respeto y duelo. Samson se marcha al tener claro que ella no lo quiere allí, y vuelve a su antiguo refugio. Al día siguiente Samson está en un estado de furia, derriba a su hermano con un palo, para lograr que al fin este y su banda se callen. Tras esto, Samson es desterrado por su hermano por golpearlo y dañar su guitarra. Algo parecido le está pasando a Delilah; la otra mujer mayor de la comunidad la culpa como negligente en el cuidado de su abuela. Samson visita a Delilah tras recobrar el conocimiento y al encontrarla ve que ella también ha sido golpeada. Enojado decide romper cosas, y esa noche roba el automóvil de la comunidad. Lleva a Delilah junto a él mientras ella duerme. Cuando despierta y se da cuenta de lo que ha pasado, intenta alejarse de Samson, pero comprende que él se la llevó debido al miedo que tenía de que le pudiese ocurrir algo.

A pesar del hecho de que los dos nunca se han hablado, queda claro que se están enamorando. Cuando llegan a Alice Springs, encuentran a un vagabundo, Gonzo, viviendo bajo un puente, quien es un alcohólico. Es amable con la pareja, les da agua y comedia. Samson continúa oliendo petroleo, estornudando, y su salud empeora. En un momento, cuando está tan debilitado no se da cuenta que un grupo de blancos adolescentes raptan a Delilah, la golpean y violan, pero eventualmente regresa donde Samson, quien está inconsciente en el piso. Ella también comienza a oler petroleo junto a Samson...

Elenco

* Rowan McNamara - Samson
* Marissa Gibson - Delilah
* Mitjili Napanangka Gibson - Nana
* Scott Thornton - Gonzo
* Matthew Gibson - Samson's Brother
* Steven Brown - Drummer
* Gregwyn Gibson - Bass Player
* Noreen Robertson Nampijinpa - Fighting Woman
* Kenrick Martin - Wheelchair Boy
* Peter Bartlett - Storekeeper


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes