BUSCADOR










martes, 6 de diciembre de 2011

Música Católica para Navidad


San Nicolás

Las canciones de navidad o villancicos son prácticamente necesarios para celebrar la navidad, son parte de la navidad, y la mayoría de ellos hacen referencias a la Natividad, pero no todos. Aquí dejamos algunos de los álbumes de navidad más populares o conocidos.

La siguiente información es de Catholic.net:

Con el Nacimiento de Jesús se cumple la promesa de Dios al mundo de enviar a un Salvador. Jesucristo es Dios hecho hombre.

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, y celebrarlo con alegría.

Una de las costumbres del Adviento y de la Navidad son los villancicos.

Se dice que el compositor de los primeros villancicos fue el Marqués de Santillana, que compuso una serie de canciones para celebrar con sus tres hijos el misterio de la Navidad.

Sin embargo, los primeros villancicos que se conocen fueron compuestos por los evangelizadores en el siglo V, con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer. Sus letras hablaban en lenguaje popular sobre el misterio de la encarnación y estaban inspirados en la liturgia de la Navidad. Se llamaba villanus al aldeano y con el tiempo, el nombre de estas canciones navideñas cambió a “villancicos”. Éstos hablan en un tono sensible e ingenioso de los sentimientos de la Virgen María y de los pastores ante el Nacimiento de Cristo.
En el siglo XIII, se extienden por todo el mundo junto con los nacimientos de San Francisco de Asís.

Los villancicos favorecen la participación en la liturgia de Adviento y de Navidad. Cantar villancicos es un modo de demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús y escucharlos durante el Adviento ayuda a la preparación del corazón para el acontecimiento de la Navidad.

Los villancicos nos recuerdan la alegría del nacimiento de Cristo.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Debemos vivir todas estas costumbres y tradiciones con mucha alegría, reflexionando en su significado y aprovechándolas para estar más cerca de Dios.



Álbumes de Navidad

Andrea Bocelli  - My Christmas
Bing Crosby - The Voice of Christmas
Chris Botti - December 
Diana Krall - Christmas Songs 
Frank Sinatra - A Jolly Christmas 
José Feliciano - Feliz Navidad 
Josh Groban - Noel
Luis Miguel - Navidades
Michael Bublé - Christmas 
Nat King Cole - The Magic of Christmas 
Rebecca St. James - Christmas
The Priest - Noel
Varios - Superestrellas en Navidad 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes