BUSCADOR










sábado, 10 de diciembre de 2011

The Sound of Music - Soundtrack



The Sound of Music - Soundtrack es la banda sonora de la película homónima estrenado en 1965, al igual que la película. Llegó al número 1 en junio de ese año, y estuvo un total de 70 semanas entre los mejores del álbumes. Fue el álbum más vendido en el Reino Unido durante 1965, 1966 y 1968, y el segundo más vendido de toda la década.

Toda las canciones llevan la música de Richard Rodgers y las letras de Oscar Hammerstein II. Los pasajes instrumentales fueron adaptados por Irwin Kostal.

Canciones

1.- Prelude / The Sound of Music
2.- Overture / Preludium (Dixit Dominus)
3.- Morning Hymn / Alleluia
4.- Maria
5.- I Have Confidence
6.- Sixteen Going on Seventeen
7.- My Favorite Things
8.- Do-Re-Mi
9.- The Sound of Music
10.- The Lonely Goatherd
11.- So Long, Farewell
12.- Climb Ev'ry Mountain
13.- Something Good
14.- Processional / Maria
15.- Edelweiss
16.- Climb Ev'ry Mountain (reprise)

Comentarios

El compositor Oscar Hammerstein II murió en 1959, un par de años antes de que se empezara a producir la película. Richard Rodgers entonces tuvo que escribir las letras de dos canciones que se añadieron al repertorio: "Something Good" y "I Have Confidence". "Something Good" remplazó la canción romántica original y "An Ordinary Couple", ya que Rodgers no gustaba de la misma.

"I Have Confidence" fue escrita para rellenar el espacio en el que María se muda a la mansión de los von Trapp. Durante ese segmento, Julie Andrews atraviesa un arco, en ese momento es posible observar a la verdadera María von Trapp, a una de sus hijas (Rosmarie) y a una de las hijas de Werner. El día que se filmó esa escena, la verdadera familia von Trapp llegó de visita inesperadamente al set de filmación y Wise les ofreció que aparecieran como pasantes en la película. Durante esa escena, Julie Andrews se tropezó y el director decidió dejar el espontáneo traspiés para darle más carácter al personaje de María von Trapp.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes