BUSCADOR










martes, 8 de mayo de 2012

Coriolanus (2012)



Coriolanus (Corolanio) es una película dramática británica de 2011 dirigida por Ralph Fiennes, siendo este su debut como director. Es una adaptación de la obra de teatro homónima de William Shakespeare. Protagonizada por el propio Fiennes como Cayo Marcio Corolanio y Gerard Butler como Aufidius, además cuenta con las actuaciones de Brian Cox, Vanessa Redgrave y Jessica Chastain.

La filmación comenzó el 17 de marzo de 2010 en Belgrado, Serbia. La película fue pre estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 14 de febrero de 2011, teniendo su estreno mundial el 20 de enero de 2012. Tiene una duración de 122 minutos. Uno de los estudios involucrados en su creación fue Icon Entertainment, de Mel Gibson.

La película sigue la historia de Shakespeare pero ambientada en la actualidad

Vea la lista de películas de William Shakespeare.

Trama

La película sigue la historia de Cayo Marcio, quien será llamado posteriormente Corolanio, y su lucha contra los invasores de Roma, un militar que es excelente en lo que hace pero que en cuanto a relaciones públicas y por el estilo no se maneja como la mayoría. Su madre sigue vive y es su guía, tiene una esposa y un hijo.

Así la historia sigue a Corolanio en su batalla a favor de Roma, luego lo quieren nombrar Cónsul Romano, pero encontrará oposición. Es desterrado del Imperio que juró proteger, termina uniéndose en armas con su enemigo más odiado para lograr entrar en Roma y vengarse de aquellos que lo nombraron traidor...

Sinopsis


Elenco
Ralph Fiennes
Ralph Fiennes - Coriolanus
Gerard Butler - Tullus Aufidius
Vanessa Redgrave - Volumnia
Brian Cox - Menenius
Jessica Chastain - Virgilia
John Kani - General Cominius
James Nesbitt - Sicinius
Paul Jesson - Brutus
Lubna Azabal - Tamora
Ashraf Barhom - Cassius
Slavko Štimac - Volsce Lieutenant
Dragan Mićanović - Titus
Radoslav Milenković - Volsce Politician
Harry Fenn - Young Martius
Jon Snow - TV Anchorman


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes