BUSCADOR










viernes, 19 de octubre de 2012

The 5th Quarter (2011)



The 5th Quarter (El Quinto Cuarto) es una película estadounidense de 2011 escrita, dirigida y producida por Rick Bieber, basada en hechos reales. Protagonizada por Ryan Merriman junto a Aidan Quinn y Andie MacDowell. Fue estrenada el 25 de marzo de 2011. Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Basada en la historia real de Jon Abbate y su familia, centrándose en los eventos ocurridos durante la temporada de 2006 del equipo de football de la Universidad Wake Forest.

Trama

La familia Abbate mantenía una vida normal, como la mayoría de las familias, hasta la noche del lunes 13 de febrero de 2006.

Su hijo Luke iba en su camino a casa tras un entrenamiento de football en el auto con unos amigos, cuando el joven conductor decide pasar por sobre una colina en el camino y hacer saltar su auto al cruzar (el conductor era Henry.) Aceleró su auto hasta unas 90 millas por hora de velocidad, aproximadas, pero sin pensar que al aterrizar podría ocurrir algo inesperado, el auto se estrelló contra una zanja de 70 pies de profundidad. Luke sufrió un severo trauma de cabeza, y huesos rotos. TOdos los jóvenes que iban en el auto fueron hospitalizados con excepción de Zack Barnett. Al día siguiente el doctor declaró la muerte cerebral para Luke, el martes 14 de febrero de 2006.
Aidan Quinn

Tres meses antes su madre (Andie MacDowell) llevó a Luke a obtener su licencia para conducir a la dirección del tránsito, allí le preguntaron a Luke si quería ser donador de órganos. Sin comprender bien esto su madre le explicó lo que ello significaba y él contestó que sí, que quería ser donante de órganos, lo que quedó documentado en su licencia. Ante la terrible situación en que se encontraban debían decidir si donarían los órganos de Luke, menor de edad. Cinco personas recibieron órganos de Luke, incluyendo una mujer en Nueva York, quien recibió su corazón.

La familia comienza el luto, cada uno a su ritmo, a su forma. Su padre (Aidan Quinn) pasa por una fase trabajólica, su madre cae en depresión. El duelo psicológico de Jon fue un tema diferente, fue una montaña rusa de principio a fin, sus emociones iban y venían en todas direcciones.

Sin embargo un día su lo lleva a un programa de control de peso para intentar que retome su estado físico anterior y que siga adelante con su vida. El entrenador de la vida real de Jon aparece en la película interpretándose a si mismo, y le da el discurso sobre ahora "vivir por dos personas."

Vivir por dos



A medida que su humor va mejorando, su estado físico con el, pero todavía en luto, decide regresar a sus entrenamientos y al equipo universitario de football. Va a hablar con el entrenador principal (Jim Grobe) porque quiere pedirle cambiar su número de juego, que era el 40, por el número que utilizaba su hermano, el 5.

Para ese año 2006 se esperaba que el equipo de la Universidad Wake Forest lograra el último lugar de la temporada. Pero con la ayuda de Jon Abbate, su determinación a jugar por dos personas, superarán estas adversidades.

Sinopsis



El Quinto Cuarto



Elenco
Andie MacDowell


Ryan Merriman - Jon Abbate
Aidan Quinn - Steven Abbate
Andie MacDowell - Maryanne Abbate
Andrea Powell - Bonnie
Stefan Guy - Luke Abbate
Jillian Batherson - Haley Scott
Michael Harding - Coach Jim Grobe
Anessa Ramsey - Lynn Garber
Patrick Stogner - Henry
Bonnie Johnson - Joan Kinsey

Mi hijo está en el accidente




Intenté limpiar su habitación


Tú no entiendes


Quiero que juegues por ti




Música de la película

  1. "Mind On Your Music" by Mama's Gravy
  2. "I Don't Wanna Know" by Mama's Gravy
  3. "Right At Home" by Mama's Gravy
  4. "Something More" by SupaPhat
  5. "Less Than Zero" by Black Mercies
  6. "Taken It All Away" by Katy J.
  7. "Man Of Conviction" by Mama's Gravy








Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Quiero encontrar la pelicula completa...me gusta la historia me conmovio mucho cuando lo vi x primera vez x canal...

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes