BUSCADOR










lunes, 13 de febrero de 2012

Bring Him Home en español Les Miserables Colm Wilkinson



Jean Valjean
Colm Wilkinson, el Jean Valejan original del musical Les Miserables, la versión inglesa estrenada en Londres en 1985, canta Bring Him Home.

Bring Him Home es una oración a Dios en la cual Valjean le pide que salve a Marius, tras la destrucción de las barricadas.

La canción fue escrita específicamente para que Colm Wilkinson la interpretara.

Vea el artículo sobre el musical Les Miserables - El Elenco Soñado, concierto del 10mo aniversario de la obra.






Letra

Canta Jean Valjean

God on high
Dios en lo alto
Hear my prayer
Escucha mi oración
In my need
En mis horas de necesidad
You have always been there
Tú siempre has estado allí

He is young
Él es joven
He's afraid
Tiene miedo
Let him rest
Déjalo descansar
Heaven blessed.
Bendito cielo
Bring him home
Tráelo a casa
Bring him home
Tráelo a casa
Bring him home.
Tráelo a casa

He's like the son I might have known
Él es como el hijo que pude haber conocido
If God had granted me a son.
Si Dios me hubiera concedido un hijo
The summers die
Los veranos mueren
One by one
Uno a uno
How soon they fly
Cuan rápido vuelan
On and on
Uno tras otro
And I am old
Y yo soy viejo
And will be gone.
Y me iré

Bring him peace
Tráele paz
Bring him joy
Tráele alegría
He is young
Él es joven
He is only a boy
Es solamente un niño

You can take
Tú puedes quitar
You can give
Tú puedes dar
Let him be
Déjalo ser
Let him live
Déjalo vivir
If I die, let me die
Si yo muero, déjame morir
Let him live
Déjalo vivir
Bring him home
Tráelo a casa
Bring him home
Tráelo a casa
Bring him home
Tráelo a casa.


La noche oscura (1989)


San Juan de la Cruz


La noche oscura (1989) es una película dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Juan Diego. La película trata a prior del encarcelamiento de San Juan de la Cruz.

Vea la lista de películas sobre Santos Católicos


ADVERTENCIA

La mayoría de los comentarios, o todos en verdad, de parte de católicos que han visto esta película señalan su anticlericalismo, quitar a San Juan de la Cruz de toda espiritualidad cristiana, sin misticismo ni devoción religioso. Se recomienda no ver esta película pensando en ver algo que muestre la realidad del Santo, no ver esta película pensando que es una película cristiana. Además de parte de comentarios seculares se ha dicho que no se sostuvo al paso del tiempo.


Trama

Juan de la Cruz (Juan Diego) ha sido apresado por sus ideas para reformar la iglesia católica. Allí conocerá a Valier (Fernando Guillén), quien le inspirará para escribir. Dada la vida miserable que lleva, únicamente se refugia en la escrtitura y la poesía.

Ángel Fernández-Santos escribió sobre la película para El País (elpais.com) el 13 de febrero de 1989:

"La noche oscura narra, o quizá es más exacto decir que indaga, en un oscuro y dramático episodio de la vida de San Juan de la Cruz: aquel en el que el poeta, entre los meses de enero y julio de 1577, dio con sus huesos en una mazmorra toledana de la Inquisición de la orden del Carmelo, que se oponía violentamente a las reformas de Santa Teresa, de las que San Juan era un ardiente propagandista.En estos amargos meses de su vida, el poeta, encerrado entre cuatro lóbregos muros, concibió y clandestinamente escribió su Noche oscura del alma, que es una de las cumbres -y según la opinión del nada profano T. S. Eliot, la más alta- de la lírica universal."

Elenco

* Juan Diego - San Juan de la Cruz
* Fernando Guillén - Vailer
* Manuel de Blas - Prior
* Julie Delpy - Virgen María
* María Elena Flores - Superiora

Comentarios

En el mismo artículo de El País aparece:

---

"No es", dice Saura, "una película sobre el misticismo, al menos considerado éste en sentido religioso. Digo esto porque, a mi juicio, hay un misticismo laico, y éste sí puede estar en la película, pero no el otro. En La noche oscura pretendo acercarme al proceso interior de la creación poética de Juan de la Cruz, que es un poeta tan excelso que, cuatro siglos después, sigue siendo de hoy".
"Ahora", prosigue Saura, "cuando en Europa se está produciendo un esfuerzo general de búsqueda de nuestra identidad, volver la mirada hacia un poeta como éste no significa refugiarse en el pasado, ni retroceder a temas antiguos, sino todo lo contrario. Con San Juan de la Cruz donde en realidad entramos es en esa búsqueda de nuestra identidad a que antes me refería, y por ello en nuestro presente".

--

En 1977 Carlos Saura dirigió la película Cría Cuervos

Datos de Wikipedia

jueves, 9 de febrero de 2012

Les Misérables: The Dream Cast in Concert



Les Misérables: The Dream Cast in Concert (Les Misérables in Concert - Los Miserables: El elenco de ensueño en concierto) es una versión en concierto del musical Les Misérables, producido para celebrar el décimo aniversario de la producción. Fue filmado en octubre de 1995 en el Royal Albert Hall, Londes, y estrenado en DVD, VHS y LD en 1998 y re estrenado en DVD en Norte América en 2008. Este último DVD contiene el concierto en su formato original de 16x9. Aunque fue filmado con cámaras de alta definición (HD), todavía no ha aparecido una versión en Blu-ray.

El elenco de este 10mo Aniversario está compuesto por Colm Wilkinson como Jean Valjean, Philip Quast como el Inspector Javert, Michael Ball como Marius Pontmercy, Lea Salonga como Éponine, Judy Kuhn como Cosette, Ruthie Henshall como Fantine, Michael Maguire como Enjolras, Alun Armstrong como Thénardier, Jenny Galloway como Madame Thénardier, Adam Searles como Gavroche, Hannah Chick como Cosette (niña), y muchos actores más. Fue dirigida po John Caird. Los intérpretes fueron elegidos de las producciones de Londres, Broadway y Australia. La orquesta dirigida por David Charles Abell es inglesa, la Royal Philharmonic Orchestra.

Vea el artículo sobre la película Les Miserables de 1998 con Liam Neeson como Jean Valjean

Producción

Esta versión es un concierto, es un concierto del musical y no propiamente el musical, el cual tiene una mayor duración y actuaciones.

Esta presentación la música original de Alain Boublil–Claude-Michel Schönberg pero en una versión modernizada y con mayores arreglos en la orquesta. Sigue la tradición del formato de musicales en concierto en donde el elenco en lugar de tener actuaciones físicas se ponen de frente al público con una fila de micrófonos delante de ellos, actuando con sus gestos, movimientos y sobretodo con sus voces. Todo junto a la Royal Philharmonic Orchestra y un gran coro detrás de ellos. El elenco completo utiliza vestuarios y algunos elementos necesarios para la interpretación (como el bastón de Javert, la libreta de anotaciones de Thénardier y otros.). El elenco no participa en las escenas de acción, una pantalla arriba y detrás de ellos muestra algunas secuencias de la producción normal.

Solo algunas escenas del musical no fueron incluidas en el concierto, incluyendo, "The Death of Gavroche" y la confrontación entre Marius y Thénardier durante el festín de la boda, así como también algunos números musicales, tales como "At the End of the Day", "The Runaway Cart" y "Turning", teniendo letras más cortas.

Segundo final

El espectáculo termina con un acto en que suben al escenario, uno por uno y con la bandera del respectivo país, 17 personas que han interpretado a Jean Valjean en diferentes países, uniéndose a al Jean Valjean original, Wilkinson, y cantando cada uno algunas líneas de la canción "Do You Hear the People Sing?" (¿Escuchas al pueblo cantar) en el idioma de cada uno. Al terminar la canción se les une todo el elenco de la obra y el gran coro para cantar el último verso de "One Day More!" (¡Un día más!), recibiendo una ovación de pie por parte del público.

Elenco


Colm Wilkinson - Jean Valjean (1 y 2)
Philip Quast - Javert (3)
Ruthie Henshall - Fantine (4)
Jenny Galloway - Madame Thénardier (4)
Alun Armstrong - Thénardier (1)
Lea Salonga - Éponine (5)
Michael Ball - Marius Pontmercy (1)
Michael Maguire - Enjolras (2)
Judy Kuhn - Cosette (2)
Anthony Crivello - Grantaire (2)
Adam Searles - Gavroche
Hannah Chick - Young Cosette
Paul Monaghan - Bishop of Digne

1.- Elenco original de Londres
2.- Elenco original de Broadway
3.- Elenco original de Australia
4.- Reemplazo de Londres
5.- Reemplazo de Broadway

Los 17 Jean Valjean
Jean Valjean
por Gustave Brion
  1. Reino Unido - Phil Cavill
  2. Francia - Robert Marien
  3. Alemania - Jerzy Jeszke
  4. Japón - Takeshi Kaga
  5. Hungría - Gyula Vikidál
  6. Suecia - Tommy Körberg
  7. Polonia - Krzysztof Stasierowski
  8. Países bajos - Henk Poort
  9. Canadá - Michael Burgess
  10. Austria - Reinhard Brussmann
  11. Australia - Rob Guest
  12. Noruega - Øystein Wiik
  13. República Checa - Jan Ježek
  14. Dinamarca - Kurt Ravn
  15. Irlanda - Jeff Leyton
  16. Islandia - Egill Ólafsson
  17. Estados Unidos - Craig Schulman

Los Valjena Cavill y Leyton también aparecieron interpretando a dos de los cinco convictos principales en la canción "Work Song" al comienzo del primer acto.

DVD

El DVD fue estrenado por Sony Pictures el 17 de noviembre de 1998. Este DVD para la Región 1, fullscreen, se encuentra agotado. Tiene una duración de 159 minutos.

Una versión de colección en widescreen de dos DVD fue estrenada por BBC Video en Región 1 el 19 febrero de 2008. Según algunos usuarios el segmento "Little People," fue removido de esta edición sin explicación. Además esta entrega no contiene los discursos. El segundo disco de este DVD doble contiene el documental de 1989 titulado "Les Misèrables: Stage by Stage".

Las últimas entregas del DVD si incluyen lo anterior.

Canciones

Disc 1

  1. Prologue
  2. On Parole/The Bishop
  3. Valjean's Soliloquy
  4. At the End of the Day
  5. I Dreamed a Dream
  6. Lovely Ladies
  7. Fantine's Arrest
  8. The Runaway Cart
  9. Who Am I? - The Trial
  10. Fantine's Death
  11. The Confrontation
  12. Castle on a Cloud
  13. Master of the House
  14. The Bargain-Waltz of Treachery
  15. Look Down
  16. Stars
  17. ABC Café/Red and Black
  18. Do You Hear the People Sing?
  19. Rue Plumet - In My Life
  20. A Heart Full of Love

Disco 2

  1. The Attack on Rue Plumet
  2. One Day More!
  3. Building the Barricade/On My Own
  4. Back at the Barricade
  5. Javert's Arrival/Little People
  6. A Little Fall of Rain
  7. Night of Anguish
  8. First Attack
  9. Drink with Me
  10. Bring Him Home
  11. Second Attack/The Final Battle
  12. The Sewers
  13. Dog Eats Dog
  14. Javert's Suicide
  15. Turning
  16. Empty Chairs at Empty Tables
  17. Every Day/A Heart Full of Love (Reprise)
  18. The Wedding Chorale/Beggars at the Feast
  19. Epilogue (Finale)
  20. Encore 1: Entrance of International Valjeans
  21. Encore 2: Do You Hear the People Sing?/One Day More!



Datos de Wikipedia

lunes, 6 de febrero de 2012

Martin Sheen y Fulton J. Sheen



El actor Ramón Estévez es conocido en el medio cinematográfico por el nombre de Martin Sheen. En este video para un sitio católico cuenta por qué eligió el apellido Sheen y el nombre Martin.

Fulton J. Sheen fue un sacerdote católico, quien llegó a ser Arzobispo de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Fue el primer tele evangelista, y su carisma, forma de hablar, imagen de actor inspiró a Ramón Estévez, quien era discriminado por tener un nombre español.

Vea una breve biografía de Martin Sheen y su camino espiritual.

Además habla sobre su experiencia en El Camino de Santiago al realizar la espectacular película The Way, El Camino, junto a su hijo Emilio Estévez.




 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes