BUSCADOR










miércoles, 10 de marzo de 2010

La religión de Martin Sheen




Ramón Gerardo Antonio Estévez (nació el 3 de agosto de 1940), mejor conocido por su nombre artístico Martin Sheen, es un actor que se dio a conocer por su papel como el Capitán Willard en la película Apocalypse Now, el General de la Confederación Robert E. Lee en la película Gettysburg, y el Presidente Josiah Bartlet en la serie de televisión The West Wing. Ha trabajado con alguno de los más prominentes directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Richard Attenborough, Terrence Malick y Mike Nichols.

Junto con el éxito en el cine es también conocido por ser un activista, de temas católicos y políticos. Nació y creció en Ohio, Estados Unidos, con padres de procedencia irlandesa y española, Sheen tiene, además, la ciudadanía irlandesa.

Es el padre de los actores Emilio Estévez, Ramón Estévez, Carlos Irwin Estévez (Charlie Sheen), y Renée Estévez, y es hermano de Joe Estévez, también actor.

Sobre su fe

En el programa/entrevista Inside The Actors Studio con james Lipton del 18 de mayo de 2003 Martin Sheen cuenta la historia de su infancia, familia. Su madre tuvo 12 hijos de los cuales 10 sobrevivieron. Ambos padres católicos, fue acólito cuando pequeño y le gustaban las Misas en Latín.

El Padre Fulton Sheen, según Martin el primer tele evangelista, es de quien tomó su apellido,. Martin Sheen es su nombre artístico, que comenzó a utilizar por la discriminación hacia los latinos, su nombre legal sigue siendo Ramón Gerardo Antonio Estévez..

Sheen perdió su fe durante “muchos años” y le da el crédito a la Madre Teresa el haber vuelto completamente. Él estuvo con ella durante un tiempo cuando la Madre Teresa fue enviada en una misión durante la Guerra del Golgo. La conoció en Roma en febrero de 1991. Ella se había detenido allí debido a que el Vaticano le solicitó ayuda para que mediara a fin de lograr el termino de a Guerra. El Papa realizó unas solicitudes y le pidió a la Madre Teresa que fuera a La Haya para que las presentara. El abogado de Sheen se reunión con ella durante una hora y media para explicarle sobre la corte mundial. Ella no sabía sobre la corte, dijo el actor, y le preguntó al abogado como hacían para que los Jefes de Estado obedecieran. El le explico que era solamente una victoria moral.

No resulta una sorpresa el que la Madre Teresa tuviera semejante influencia sobre un hombre, y Sheen regresó a la fe en mayo de 1991.

"Fue una decisión muy difícil," explica. "Tenía que decidir el vivir una vida honesta, pero volví con amor y alegría. La forma en que miro mi fe es que esta es un reflejo de lo que yo soy. SI estas en un viaje para encontrar a Dios, te encontraras a ti mismo."

Extracto sacado y traducido de: Martin Sheen acts on his faith and for social justice por Deirdre C. Mays

Películas

(1965-1983) - Insight (Serie de televisión)
(1979) - Apocalypse Now
(1982) - Gandhi 
(1983) - Choices of the Heart
(1985) - The Fourth Wiseman
(1988) - Da
(1995) - Gospa
(1996) - Entertaining Angels: The Dorothy Day Story

(2006) - Bobby
(2010) - The Way

Documentales

(1999) - The Twelve Apostles
(2001) - The Apostle Paul: The Man Who Turned the World Upside Down
(2001) - Inside the Vatican
(2007) - Proving Holiness
(2008) - They Killed Sister Dorothy
(2009) - Franz Jaegerstaetter: A Man of Concience
(2010) - Shay Cullen: A Life Story


Entrevista a Martin Sheen realizada el 13 de enero de 2012 por Scott Feinberg.


http://execprivilege.tripod.com/id151.html

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes