BUSCADOR










domingo, 14 de abril de 2013

La Necesidad del dialogo entre teología y cine



 
En el sitio de JR Woodward, jrwoodward.net, este hace una reseña al libro "Reel Spirituality: Theology and Film in Dialogue (Engaging Culture)" de Robert K. Johnson. El autor del libro es profesor de Teología y cultura en la Escuela de Teología en el Fuller Theological Seminary, cristiano protestante.

Yo hace tiempo compré por Amazon.com otro de sus libros "Finding God in the Movies, 33 Films of Reel Faith", el cual es muy bueno.

Aquí un pedazo de la reseña:


Llegué a este libro ya convencido de la necesidad de lograr un diálogo entre teología y cine, pero encontré entretenido escuchar la historia de Hollywood y de la Iglesia (con esta Iglesia se refiere al cristianismo en general y no a la Católica) y encontré que sus seis razones teológicas para lograr este diálogo muy útiles:

1. La Gracia común de Dios se encuentra presente a través de la cultura humana.

2. La teología debería preocuparse de la presencia y trabajo del Espíritu en el mundo.

3. Dios está activo en toda la inmensidad de la cultura y nos habla a través de toda la vida/lo vivo.

4. Tanto las imágenes como las palabras nos pueden ayudar a encontrar a Dios.

5. La forma narrativa de la teología la hace particularmente abierta a interactuar con otras historias.

6. La naturaleza de la teología constructiva consiste en un dialogo entre la historia de Dios (La Biblia, la tradición cristiana y particularmente en las comunidades de culto particular -and a particular worshipping community) y nuestras historias (la cultura y las experiencias de vida que nos rodean)



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes