BUSCADOR










viernes, 14 de noviembre de 2014

The Perfect Game (2009) El juego perfecto



The Perfect Game (2009) es una película dramática de deporte estadounidense, dirigida por William Dear y basada en la novela homónoma de W. William Winokur. Protagonizada por Clifton Collins Jr., Cheech Marin, Moises Arias y Jake T. Austin.

Basada en hechos reales nos cuenta la lucha y el triunfo de un grupo de niños de Monterrey, México, que ganaron la Little League World Series 1957, convirtiéndose en el primer equipo en lograr esta hazaña sin ser de Estados Unidos, y además ganando la final del campeonato con un juego perfecto, el pitcher mexicano Ángel Marcías fue el primero, y el único, en lograr un juego perfecto en la historia del campeonato.

"Solo ha habido un jugo perfecto en la historia de la Little League World Series, y su historia es tan improbable y tan perfecta como cualquier película deportiva estilo cuentos de hadas." - Steven D. Greydanus

Revisa la lista de películas deportivas aquí.

Trama

César Faz (Clifton Collins, Jr.) un regiomontano que trabaja para los St. Louis Cardinals, pierde su empleo y regresa a Monterrey. Allí se entera de la existencia de un entusiasta equipo infantil de béisbol, dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin). Decide apadrinar a Angel Macías (Jake T. Austin), el lanzador del equipo, y le fantasea sobre su propia habilidad como lanzador, y como él había sido el entrenador de los St. Louis Cardinals. Ambas eran mentiras. Angel le cree, sin embargo, lo convence a César para que lo ayude a reclutar el primer equipo infantil de beisbol de Monterrey, y participar en la serie mundial infantil.

Entusiasmados, tanto César como el Padre Esteban, logran formar un equipo y viajan a los Estados Unidos para participar en la serie mundial. Cuando llegan allí tienen que enfrentarse además de sus rivales, con los prejuicios raciales, el idioma y problemas con sus visas. Logran superar estos inconvenientes y consiguen varias victorias que los llevan a aparecer en los medios periodísticos y a obtener seguidores. Hacen amistad con el periodísta deportivo Frankie (Emilie de Ravin) y con Cool Papa Bell (Louis Gossett, Jr.), un beisbolista afroamericano, que los ayudan a lograr su sueño de ganar la serie, a través de conseguir un juego perfecto.

Elenco
Jake T. Austin - Ángel Macías

Clifton Collins Jr. ... César Faz
Cheech Marin ... Padre Esteban
Jake T. Austin ... Ángel Macías
Moises Arias ... Mario Ontiveros
Gabriel Morales ... Ricardo Treviño
Ryan Ochoa ... Norberto Villareal
Carlos Padilla ... Baltazar Charles
Jansen Panettiere ... Enrique Suárez
Mario Quiñónez Jr. ... Gerardo González
Anthony Quiñónez ... Fidel Ruiz
Alfredo Rodríguez ... Pepe Maiz
Carlos Gómez ... Umberto Macías
Emilie de Ravin ... Frankie Stevens
Patricia Manterola ... María
Louis Gossett Jr. ... Cool Papa Bell
John Cothran Jr. ... Clarence Bell

Críticas

Recibió críticas mixtas. Patrick Goldstein de Los Angeles Times dijo que sintió que "la película hizo un buen trabajo al contar la sorprendente historia de un joven equipo de Monterrey, México, y cómo ganó en 1957 la Little League World Series", también añadió que "aunque la historia parece una fábula, refleja eventos reales." Ben Apatoff de MLB.com sintió que la película era para toda la familia, especialmente para a quienes les gustan las historias de baseball o para cualquie niño que ame el juego. Roger Ebert escribió: "Uno como que ya sabe el desenlace de estas películas de deportes sobre equipos que aparentan pocas posibilidades. Ello aquí no importa. The Perfect Game utiliza de forma experta el carisma y las personalidades de sus actores, especialmente de los más jóvenes, que resulta de todas formas electrizante."

A. O. Scott de At the Movies dijo, "[Desde] el segudno minuto en adelante supe cada una de las cosas que ocurrirían por lo que no hubo ninguna sorpresa." Michael Phillips del Chicago Tribune escribió, "La película se siente fraudulenta, ya sea que se apegue a los históricos eventos o que tome su propio camino con composiciones compuestas y revisiones y fabricaciones.." En Rotten Tomatoes la película mantiene un 54% de aprobación en base a las reseñas de 39 críticos profesionales.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes