BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Demetrius and the Gladiators (1954)


Demetrius and the Gladiators (Demetrius y los gladiadores; Demetrio y los Gladiadores; Demetrio el Gladiador) es una película estrenada en 1954 y secuela de The Robe (La túnica sagrada). Fue hecha por la 20th Century Fox, dirigida por Delmer Daves y producida por Frank Ross. El guión fue hecho por Philip Dunne Basado en los personajes creados por Lloyd C. Douglas en La túnica sagrada. La actuación de Jay Robinson en el papel de Galigula caracterizado como un personaje esquizoide y lunático es destacable en este film. En este film, Michael Rennie vuelve a interpretar al "Pescador", personaje de carácter bíblico muy producido.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

Demetrius ha abrazado la fé cristiana pero la aparente muerte de su amada lo vuelve en contra de su fé y se transforma en un supergladiador alcanzando la fama y los favores de Mesalina, la esposa de Claudio y hermana del emperador. El Pescador intenta hacer convencer a Demetrius de su error, pero solo recibe humillaciones. Galígula favorece a Demetrius despúes de vencer a varios contrincantes en la arena y lo nombra Tribuno, junto con eso le encarga El manto sagrado de Jesús. Demetrius busca el manto en toda Roma y cuando encuentra al Pescador este le dice que el manto está dentro de una tienda. Demetrius ingresa y observa que su amada esta viva y aferrada al manto sagrado.

Cuando Demetrius se da cuenta de esto su fe regresa; sin embargo cumple con su misión y se lo entrega al Cesar, Galícula mata a un prisionero y le ordena resucitarlo sin conseguirlo y debido a esto Demetrius es devuelto a la arena. En el circo, un antagonista lo ultima y Claudio en nombre de la Guardia Pretoriana le solicita su indulto, lo que es negado y en este momento los guardias se rebelan y asesinan a Galigula salvando a Demetrius. Claudio nombrado Cesar concede a Demetrius volver con los cristianos.

Elenco

# Victor Mature - Demetrius
# Susan Hayward - Messalina
# Michael Rennie - Peter
# Debra Paget - Lucia
# Anne Bancroft - Paula
# Jay Robinson - Caligula
# Barry Jones - Claudius
# Richard Egan - Dardanius
# Ernest Borgnine - Strabo

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes