BUSCADOR










miércoles, 20 de octubre de 2010

La religión de Susan Hayward


Edythe Marrenner Pearson (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos; 30 de junio de 1917 - Hollywood, Los Ángeles; 14 de marzo 1975), conocida con el nombre artístico de Susan Hayward, fue una destacada y legendaria actriz estadounidense, ganadora de los premios Óscar y Globos de Oro.

Hayward estuvo casada durante 10 años con el actor Jess Barker, tuvieron dos hijos, mellizos. El matrimonio fue descrito en las columnas de espectáculo como uno turbulento. Se divorciaron en 1954.

En 1957, Hayward contrajo matrimonio con Eaton Chalkley, un ranchero y empresario de Georgia quien había trabajado como agente federal. El matrimonio al parecer fue feliz. Viveron en Carrollton, Georgia, se volvieron populares en un estado que en la década de 1950 no conocía a muchas celebridades.

Se cuenta que ella y su esposo se opusieron a que la película I Thanks a Fool, de 1962, tuviera como final la eutanasia, y lo lograron, al parecer él ya era católico y ella se convirtió dos años después de esta película.

En diciembre de 1964, ella y su esposo fueron bautizados en la Iglesia SS Peter, Iglesia católica en Larimar Avenue, en la sección East Liberty de Pittsburgh, por el sacerdote católico el Padre McGuire. Ella había conocido al Padre McGuire estando en China y le había prometido que si alguna vez se convertía al catolicismo él sería quien la bautizara.

Cuando falleció fue enterrada junto a la tumba de Chalkley, ella fue cremada y sepultada en el Cementerio Católico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Carrollton.

Gracias a ella se fundó la Iglesia Católica en Carroll County, y también el hospital del condado.

Películas

Demetrius and the Gladiators (1954)

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes